Web > General
CUIDEMOS LA ORTOGRAFÍA... CUIDEMOS NUESTRA LENGUA...
Yebenoso:
A ver... por favor...
Yo no echo las culpas de lo que pasa a los maestros... Ni mucho menos...
Habría que repartir la culpa entre todos los que la tenemos:
- En primer lugar, a los políticos, que, gracias a sus disputas partidistas, hacen unas leyes educativas que son penosas y que cambian según el gobierno de turno.
- En segundo lugar, a algunos maestros/profesores (sin querer generalizar), que sólo asisten a clase para poner el cuezo a fin de mes, trayéndoles sin cuidado lo que los alumnos puedan aprender.
- En tercer lugar, a los padres (mea culpa) que, por diversos motivos, no nos implicamos lo suficiente en la educación de nuestros hijos.
- En cuarto lugar, a la falta de ciertos valores en la sociedad, donde prima más la aceptación por parte de los demás que la propia autoestima (principalmente en las edades de la adolescencia) lo que nos lleva a...
- En quinto lugar, al pasotismo de una buena parte de los jóvenes (también sin ánimo de generalizar), que saben que están haciendo algo mal, pero que no les importa.
Mi experiencia (tengo 2 hijas, de 20 y 15 años) es que de 6º salen perfectamente preparados, pero al llegar a 1º de ESO, no sólo pierden conocimientos, sino que además pierden la "MOTIVACIÓN"... Yo lo achaco a que, en EGB, todos los implicados en la enseñanza son "maestros", con una formación pedagógica y una "vocación" a prueba de bombas, mientras que en ESO los profesores provienen de otras areas profesionales, sin la debida formación pedagógica y, principalmente, sin la necesaria "vocación", lo que se traduce en carencias a la hora de motivar a los alumnos, principalmente en la lectura, que es la base principal para paliar el tema de la ortografía que estamos tratando.
A veces llega mi hija pequeña, medio enfadada, porque cierto profesor le ha quitado medio punto en un examen/control, porque le ha faltado poner 2 tildes... Yo le contesto que deberían quitar más de 0,25 puntos por cualquier falta de ortografía, incluídas las tildes... Yo sé que ella sabe perfectamente cuándo debe poner tilde, pero no las pone por vaguería... así que debe atenerse a las consecuencias, pues si pone atención, no falla ni una...
En fin... No creo que por mucho que discutamos este tema lleguemos a solucionar nada... Pero que sirva lo antedicho para que nadie se dé por aludido...
kikerik:
+1 :hello2: :hello2: :hello2: :hello2: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
KERTXAK:
:thumbsup: :thumbsup: Efectivamente una aclaración perfecta Yebenoso...
Nada que aportar salvo que lo comparto 100%...
IniTiale:
--- Cita de: KERTXAK en octubre 25, 2010, 11:39:21 am --- Y la culpa para quien la tenga... Todos los profesionales de mi sector y nivel no vamos a pagar los platos rotos de otros...
Perdonar pero me habéis tocado la fibra...
--- Fin de la cita ---
Vamos a ver, en ningún momento he criticado en mis post la actitud de los profesores. A los profesores no los he mencionado, sin embargo sí he hecho referencia al SISTEMA EDUCATIVO. Podría haberme extendido algo más en el tema y puede que provocara la polémica en otro ámbito, pero no comprendo que puedas decir que yo he tocado la fibra a ningún profesor. Los profesores no tienen la culpa del sistema educativo, de las inexplicables diferencias entre comunidades autónomas, de la ley del menor y de tantas otras injusticias.
Puestos a hablar sobre ellos diré que soy consciente de las bajas por depresión de muchos docentes, de las agresiones físicas y verbales a las que se pueden ver sometidos, vandalismo, etc. Pero también hay casos como el que nos comenta Yebenoso, profesores que van a cubrir sus horas y marcharse a su casa desgastándose lo mínimo posible. Incluso llego a entender a muchos de ellos, ¿para qué se van a esforzar en tratar de impartir bien un temario del que los alumnos pasan olímpicamente?.
cebey:
los maestros enseñan,los padres educan,lo malo es que bien cierto que se han perdido esos valores de antaño,y se ha perdido mucha ilusion y motivacion
donde estan los muchequitos??
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa