Web > General

CUIDEMOS LA ORTOGRAFÍA... CUIDEMOS NUESTRA LENGUA...

<< < (4/8) > >>

KERTXAK:
Efectivamente Initiale, también estoy contigo... De hecho, todos estamos de acuerdo en lo que hablamos...

Pero, rompiendo una lanza a favor de la juventud de ahora, antes del verano, escuchando un programa que me gusta (La Rosa de los Vientos en Ondacero los sábados y domingos a partir de la 01:00 de la mañana) escuche el resultado de unos estudios que habían realizado, bastante fiables, donde decían que los jóvenes de ahora tienen unos mejores valores que cuando nosotros éramos pequeños, es decir, tienen una mejor visión social (gracias a internet) y no se dejan llevar por lo primero que ven sino que tienen bastante personalidad y son bastante justos, además, decían que valores como: la amistad y la lealtad. Los tenían grabados a fuego, aunque obviamente otros como el respeto y la fidelidad no tanto.....

Con esto también quiero decir que nuestros padres y abuelos nos criticaban a nosotros porque estábamos consentidos, ahora nos toca a nosotros coger ese testigo, y, al fin y al cabo, como dice el refrán: "cualquier tiempo pasado fue mejor"...

UN SALUDO  :eaea: :eaea: :eaea:

salvas:
jejeje bueno voy a poner un poco de juventud en esta conversación xDxD El fracaso escolar para mi radica todo en los alumnos, esta claro que habra mejores y peores profesores y con uno te enteraras mas y con otro menos, pero al fin y al cabo el que de verdad es el que elige aprender es el alumno, yo mismo hice 2 veces 2º de bachillerato y en el primero las matematicas no las aprobé y ni sabia por donde cogerlas y siempre decia esque este profesor no explica bien...etc, el segundo año me volvio a tocar el mismo profesor, pero lo que hice fue hacer los ejercicios y estudiar lo que mandaba, resultado un 8, con esto digo que para mi, recalco que para mi que los niños suspenden e incluso estan orgullosos de ello y toda la culpa es suya, esta claro que la educacion de los padres influye mucho....pero muchas veces aunque hayan recibido una buena educación, el niño se junta con amistades, pues que influyen mucho y ayudan al fracaso....tambien hay que decir que igual que hay niños que no estudian los hay que estudian.

Bueno paro el rollo que me enrollo y no termino nunca y doy vueltas al mismo tema 1000 veces jejeje
saludos

kikerik:
Pues tras leer este informe/estudio que has puesto,siento decir que será todo lo fiable que quieras,pero no estoy de acuerdo con sus resultados
¿Que los chicos de ahora tienen bastante personalidad? ¿Que personalidad,la que cogen de la red y de la tele?
¿Que son bastante justos? No lo creo,cuando la mayoría de los niños no comparten sus horas de juego con otros niños,sino que lo pasan frente a una pantalla.¿Que sentido de la justicia pueden tener? ¿La que imparte las pelis americanas o incluso no americanas y también lo que ven en Internet?  El valor de lo que es justo o no lo es, lo deben inculcar los padres y como los padres de ahora poco tiempo comparten con ellos,entonces de donde toman esos valores?  Delante de la pantalla que es donde más tiempo pasan.

Y también creo que los niños consentidos son los de ahora porque la manera de educarlos no la comparto....Antes,cuando eras pequeño y hacías algo mal y más si eras reincidente,te caía el collejón y no volvías a hacerlo para que no te cayeran más.Ahora a un niño se le deja hacer lo que quiere y si por ejemplo el niño está en el médico y está estorbando corriendo en la sala,saltando,gritando......¿que hace el progenitor?   Cada buen rato le dice:"Juanito,estate quieto" y  ya está,y Juanito sigue dando por culo por toda la sala en la que las personas que se encuentran allí están porque están enfermas y encima tienes que aguantar al niño maleducado,cargante,asalvajado,repelente.............   Que antiguamente ibas a ver esto en una sala médica;já.
Y más ejemplos pues en grandes almacenes,parques...............

Que no,que antiguamente había más respeto que ahora y a la vista está.

Y lo mismo va para las personas mayores.Anda que si hace años sale el tonto del culo del "Pim pam pum tomalacasitos"  hace años,iba ese a hacer eso a la autoridad.Y lo penoso es que encima internet y televisión le hacen famoso!!!!!!              Estos son los valores que aprenden los niños ahora.

La amistad y la lealtad..............Dudo mucho que esos valores sean ahora mejores.Para eso hay que jugar con otros niños,porque creo que la amistad y la lealtad de ahora van más dirigidas a amigos "binarios" y no de carne y hueso que es a quién se le puede demostrar la amistad y la lealtad.

Sé que me lloverán capones,pero me es indiferente,porque es lo que veo y lo que creo.
Hay que dejar más mano a los maestros, si, como antes cuando yo era pequeño.

Y ya finalizo con el tema de los estudios e informes.¿Y como se hacen muchos de ellos? Porque yo he visto cantidad de ellos y se han realizado solamente en un sector de población y no haciendo una media que abarque todos.No sé si me explico...........Que por ejemplo he visto estudios que solo se han realizado en zonas digamos "pijas" y con esas encuestas o resultados ,los presentan como media total de población.

Un saludo

PD;No seáis muy duro conmigo  :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :gaydude: :gaydude: :gaydude: :gaydude: :gaydude: :gaydude:

kikerik:
Hola Salvas,has editado unos segundos antes que yo,pero estoy de acuerdo con lo que expones   :thumbsup: :thumbsup:

salvas:
jejejeje que pasa kike, yo estoy tambien en que los niños de hoy en dia no saben ni lo que es una peonza, se han perdido todos esos valores de jugar a las chapas salir a la calle, ahora solo estan frente al ordena, pero eso no tiene que ser ni peor ni mejor solo es distinto...

El respeto se perdio y en eso tienes toda la razón, yo esque el problema esque no se les puede tocar y estan protegidos demasiado y si hacen algo mal encima se les da la razon, yo me quede flipao no se si os acordais que en la tele un hijo denuncio al padre o a la madre por darle un tortazo y encima el niño gano la denuncia y el padre o madre fue castigado...
que educacion va a tener ese crio....

En fin hay valores que se han perdido y es dificil porque por ejemplo yo veo mal el abuso que habia antes de los profesores a los niños, pero esque veo peor el abuso de los niños a los profesores que hay ahora....estaria bien algo intermedio, pero esque la sociedad pos eso....en fin algo que no se puede controlar...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa