Pues tras leer este informe/estudio que has puesto,siento decir que será todo lo fiable que quieras,pero no estoy de acuerdo con sus resultados
¿Que los chicos de ahora tienen bastante personalidad? ¿Que personalidad,la que cogen de la red y de la tele?
¿Que son bastante justos? No lo creo,cuando la mayoría de los niños no comparten sus horas de juego con otros niños,sino que lo pasan frente a una pantalla.¿Que sentido de la justicia pueden tener? ¿La que imparte las pelis americanas o incluso no americanas y también lo que ven en Internet? El valor de lo que es justo o no lo es, lo deben inculcar los padres y como los padres de ahora poco tiempo comparten con ellos,entonces de donde toman esos valores? Delante de la pantalla que es donde más tiempo pasan.
Y también creo que los niños consentidos son los de ahora porque la manera de educarlos no la comparto....Antes,cuando eras pequeño y hacías algo mal y más si eras reincidente,te caía el collejón y no volvías a hacerlo para que no te cayeran más.Ahora a un niño se le deja hacer lo que quiere y si por ejemplo el niño está en el médico y está estorbando corriendo en la sala,saltando,gritando......¿que hace el progenitor? Cada buen rato le dice:"Juanito,estate quieto" y ya está,y Juanito sigue dando por culo por toda la sala en la que las personas que se encuentran allí están porque están enfermas y encima tienes que aguantar al niño maleducado,cargante,asalvajado,repelente............. Que antiguamente ibas a ver esto en una sala médica;já.
Y más ejemplos pues en grandes almacenes,parques...............
Que no,que antiguamente había más respeto que ahora y a la vista está.
Y lo mismo va para las personas mayores.Anda que si hace años sale el tonto del culo del "Pim pam pum tomalacasitos" hace años,iba ese a hacer eso a la autoridad.Y lo penoso es que encima internet y televisión le hacen famoso!!!!!! Estos son los valores que aprenden los niños ahora.
La amistad y la lealtad..............Dudo mucho que esos valores sean ahora mejores.Para eso hay que jugar con otros niños,porque creo que la amistad y la lealtad de ahora van más dirigidas a amigos "binarios" y no de carne y hueso que es a quién se le puede demostrar la amistad y la lealtad.
Sé que me lloverán capones,pero me es indiferente,porque es lo que veo y lo que creo.
Hay que dejar más mano a los maestros, si, como antes cuando yo era pequeño.
Y ya finalizo con el tema de los estudios e informes.¿Y como se hacen muchos de ellos? Porque yo he visto cantidad de ellos y se han realizado solamente en un sector de población y no haciendo una media que abarque todos.No sé si me explico...........Que por ejemplo he visto estudios que solo se han realizado en zonas digamos "pijas" y con esas encuestas o resultados ,los presentan como media total de población.
Un saludo
PD;No seáis muy duro conmigo