Un amigo ha tenido un pequeño percance con su Safrane 2.2 dT Fase 2.
No ha sido mucho, pero su capó y aleta delantera izquierda van a necesitar una pequeña reparación de chapa y pintura.
También se ha roto el piloto intermitente izquierdo, e incluso puede que se haya visto afectada algún tipo de grapa o soporte del faro principal ya que éste se mueve un poco al menearle.
La pregunta es: ¿Ese piloto intermitente del Safrane es independiente del faro principal?.

Yo le he dicho que estoy seguro al 99% de que así es, que son dos piezas distintas, no se lo puedo asegurar al 100% por no haber visto las piezas separadas con mis propios ojos, pero vamos..... Es lo lógico y, además, se puede apreciar perfectamente la fina junta de goma que los separa. Otro detalle que lo delata es que ese mismo faro principal de Safrane Fase 2 se montaba también en Renault Avantime, pero no así el piloto intermitente, que era de distinto diseño.

Por otra parte: ¿Qué sería mejor, comprar ese piloto intermitente nuevo o de desgüace?, lo digo porque quizá no sea demasiada cara esa pieza como recambio. ¿Alguien sabe algo al respecto?; Y en cuanto al faro principal, ¿alguien conoce cómo va sujeto y qué es lo que se ha podido romper para que "baile" ligeramente?.
Saludos y muchas gracias.