Autor Tema: La obsolescencia programada  (Leído 2465 veces)

Desconectado morini

• 25´ero avanzado
La obsolescencia programada
« : enero 14, 2011, 08:39:24 pm »
El domingo pasado en la 2 estuvimos viendo en familia el documental con el título del "asunto", y la verdad que es increible son esas cosas que todos suponemos pero no les prestamos mas atención, sin embargo cuando nos lo muestran de una manera tan evidente te sale toda la mala leche que vas acumulando al darte cuenta que es verdad NOS ESTAN TOMANDO POR IDIOTAS  :argue: .
Eso pej es uno de los motivos que me reafirma en seguir manteniendo mis vehículos lo máximo a ver si el 25 me jubila a mi cojones, porque igual que podeis en documental (el que no lo haya visto tiene el enlace abajo) si te compras un coche de los de ahora con centralita igual tiene un chip y a X Kms te dice que ya se acabo y que no anda mas.
Saludos y que compren ellos hostia, nosotros lo mínimo NO SEAMOS BURROS  :BangHead:  :BangHead:
http://www.rtve.es/television/documentales/comprar-tirar-comprar/

Desconectado Barbas

• 25´ero principiante
  • **
Re: La obsolescencia programada
« Respuesta #1 : enero 14, 2011, 09:41:36 pm »
Bastante verdad hay en eso, en mi empresa hay dos impresoras laser, una bastante vieja que cuando empieza a imprimir más clarito, le sacar el toner, le das unos meneillos,  :sisigay:, no seais mal pensados, se lo vuelves a poner y dura otro mes más y asi dos o tres veces.

En cambio la nueva lleva un chip y pasa de imprimir perfecto a dejar de imprimir y te sale en la dichosa pantallita que nanai de la China y por muchos meneillos que le des,  :rotogaydude:, nada de nada.

Desconectado Csop_25_GTX

• 25´ero
  • Por el centro con un nuevo Rombo en el garaje.
« Respuesta #2 : enero 14, 2011, 09:42:29 pm »
dios eso otra vez no !!!!!!! he estado hoy 3 horas en clase con ese video, (estudio legislacion y inspeccion de consumo).

un saludo.
RENAULT 25 GTX Aut, fase II.

Un par de BMW,s y varios EX Rombos y BMW,s.

Desconectado salvas

• Socio fundador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #3 : enero 15, 2011, 11:54:29 am »
dios eso otra vez no !!!!!!! he estado hoy 3 horas en clase con ese video, (estudio legislacion y inspeccion de consumo).

un saludo.

jajjajaaja efectivamente no es la primera vez que lo oigo y no se porque me lo creo....

Desconectado kikerik

• 25´ero veterano
  • LA AMISTAD SE MIDE EN LA ADVERSIDAD. BUSHIDO.
« Respuesta #4 : enero 15, 2011, 03:12:14 pm »
Yo lo estuve escuchando por la radio al día siguiente del documental,y se decía claramente que todo está programado para que se rompa.Pusieron el ejemplo de las bombillas.Al principio duraban 500 horas y un fulano consiguió que durasen 5000 horas.Como se dejó de vender bombillas porque no se rompían,se inventaron la "hijaputez" esta y bajaron la duración a 1500 horas.Ese mismo fulano tiene la patente de una bombilla de una porronada increible de horas,pero que por supuesto no verá la luz en el mercado.

Joder!!! Antes una batería de coche duraba lo que el coche.Vale que serían más grandes y de menos amperaje,pero eran practicamente eternas.Una batería actual,date con un canto en los dientes si llega a los 4 años.

Y así con todo.Esta claro que somos una sociedad de consumo y lo que se pretende es eso,consumir,aunque sea timándonos.

Saludos

PD: OÑO!!! Tengo una televisión de mis abuelos que se compró allá por los años 70 y ¡¡¡funciona todavía!!!!
                Y mi 600 que es del año 70.A ver si el coche mejor actual aguanta tanto.  Y a mi 600,lo que le queda todavía de seguir dando guerra.Eso es "for ever",es inmortal  :love10: :love10: :loel:
MÁS QUE EN DIOS, CREO EN EL PESO DE MIS ACTOS.