General > Off topic
LA GENERACION DE LA EGB
morini:
:icon_thumright: :icon_thumright: :laughing7: :laughing7: :laughing7:
¡¡¡Hay amigo!!! quien fuera gorrino
KERTXAK:
CITADO DE MORINI:
"...habría algunos matices bajo mi punto de vista, como por ejemplo:
- No estaban tan exarcebados los sentimientos de competencia, presunción y vanidad, que en cierta medida son necesarios y hasta positivos, pero en la sociedad preponderante en la que vivimos son casi indispensables para el éxito.
- Las relaciones humanas eran más "reales" que la forma actual de establecerlas
- A pesar de que el acceso a la información era notablemente más complicada, no estaba tan manufacturada como ahora (prueba de ello es que a pesar de disponer de más información en la actualidad ciertos problemas no se han solucionado, pej.:maltrato, embarazos no deseados y ETS, fracaso escolar, etc).
- La alimentación era menos variada, algo más autárquica, menos adulterada por la industria y por ello por lo general más sana.
- ETC.........
Así que SI vivimos mejor en general, pero hemos perdido tanto y en aspectos tan esenciales que no sé si merece la pena..."
Todo es discutible y en mi opinión no es tan así. Ahora hay mucha más información que antes, otra cosa es que la quieras buscar o quieras saber manejar el medio para usarla.
CITADO DE MORINI:
"...en el aspecto general aprecio que:
- El profesional docente esta devaluado.
- No se premia el esfuerzo del alumno, al contrario, parece que se busca una masa informe y gris, carente de los matices propios de cada individuo.
- Existe una evidente falta de, como dicen ahora "medios humanos"..."
En la primera frase estoy totalmente de acuerdo aunque pienso que los propios docentes nos hemos ganado eso a pulso por hacer caso a cuatro sindicalistas vagos y cobardes. Pero en el resto no es así, por lo menos en Educación Infantil y Primaria, es más, es totalmente al revés.. Tanto que casi hay que premiar al tonto por ser tonto.. Lo de masa uniforme y gris, tampoco, porque ahora hay un complejo de integración que por culpa de la inmigración está bajando el nivel hasta niveles dantescos.. Lo de medios humanos no, lo que pasa que es verdad que también hay mucho maestro vago..
Yo principalmente hablo de Primaria porque es Secundaria, es decir, ESO, el profesorado es mucho peor puesto que son Licenciados frustrados que se creían que esta profesión está chupada y se dieron de bruces con el aula...
CITADO POR MORINI:
"...No sé y alguna cosa más que por CANSANCIO YA NO ESCRIBO, PUESTO QUE COMO CASI TODOS LOS DE LA EGB MI HABILIDAD AL TECLADO NO ME PERMITE USAR MÁS DE DOS DEDOS Y EN LOS MOMENTOS MÁS INSPIRADOS HASTA CUATRO..."
Ahí estás equivocado.. En la EGB había academias de mecanografía con las super máquinas de escribir mecánicas que si dabas 150 pulsaciones por minuto en ellas cuando agarrabas el teclado de un ordenador dabas 250 pulsaciones.. Yo y mis hemanos mayores fuimos a ellas, y, menos mal que mi madre nos obligó a ir para poder escribir estupendamente, es más, mi madre también fue... Ahora han desaparecido porque se supone que hay programas que te enseñan mecanografía que nadie usa.
Todo mi opinión...
UN SALUDO
P.D.: Porteiro yo también soy de los últimos de Licenciatura, pero, también Diplomatura, y, sin perderlo de vista, soy de los últimos de los cursos de Doctorado que ya no existen... Si algo teníamos bueno en España que era la Universidad el Plan Bolonia nos la ha destrozado...
kikerik:
Pues yo sigo diciendo que una buena colleja a tiempo,quita mucha tontería y ayuda a estudiar :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: Tanto en casa como en el cole.
Y ya no hablo de esos niños IMPERTINENTES que te dan por culo en la consulta del médico,por ejemplo, y que la PEDORRA DE LA MADRE pasa totalmente de que su "angelito" esté molestando a gente que está enferma,solo la interesa el cotilleo con la amiga .Al niño 2 collejones y a los padres 4 hostias,asi de claro lo digo. :violent1: :violent1: :violent1:
Estas nuevas leyes......¿quién ha sido el imbecil que las puso en marcha? :roto2:
tzadkiel2:
--- Cita de: kikerik en enero 18, 2012, 07:15:54 pm ---Pues yo sigo diciendo que una buena colleja a tiempo,quita mucha tontería y ayuda a estudiar :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: Tanto en casa como en el cole.
Y ya no hablo de esos niños IMPERTINENTES que te dan por culo en la consulta del médico,por ejemplo, y que la PEDORRA DE LA MADRE pasa totalmente de que su "angelito" esté molestando a gente que está enferma,solo la interesa el cotilleo con la amiga .Al niño 2 collejones y a los padres 4 hostias,asi de claro lo digo. :violent1: :violent1: :violent1:
Estas nuevas leyes......¿quién ha sido el imbecil que las puso en marcha? :roto2:
--- Fin de la cita ---
Los padres de los "angelitos" con la ayuda de todos los demás :roto2:
morini:
Kertaxk, efectivamente hay más información y contrainformación, lo unes con la indolencia y desmotivación existente y ya tienes la DESINFORMACIÓN que es la más extendida de las tres.
Supongo que en la situación del docente también tendrán que ver las sucesivas administraciones, digo yo, la culpa no sera de 4 y de los tontos que les siguen.
Si hay que premiar al tonto y por culpa de esa educación integradora los niveles bajan, me estás dando la razón.
Yo nunca ví eso de las academias de meca en la EGB, será porque soy mayor o de una provincia con menos recursos no sé, me voy a CENÁ que yo madrugo como los pollos :la: :la:
SALUDos :thumbsup:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa