General > Off topic

HACER SEGURO DE CLÁSICO

(1/16) > >>

KERTXAK:
Bueno, como no sé si hay algún tema relacionado con esto y tras el documento que me ha pasado Kikerik.. He decidido hacer público este asunto que me afecta, y me figuro, que ya nos afecte al 100% de los dueños de los Renault 25, ya que hasta ahora sólo se beneficiaban los fase 1 y ahora ya también la mayor parte de los fase 2..

Este asunto es convertir el coche en clásico, y por lo tanto, exención de pago del impuesto de circulación, y, rebaja sustancial en el seguro, obviamente tiene una serie de limitaciones y el coche clásico no se puede usar como coche de diario (por lo menos legalmente luego cada uno que haga lo que quiera que hay poco control)..

Tras unas charlas vía email con Kikerik y que me dijera que el vehículo es clásico (tener más de 25 años) desde la fecha de fabricación y no desde la fecha de compra, el mío es clásico el año que viene, o sea, se fabricó en 1988.. Por ello, la mayor parte de los que tengáis un fase 2 a partir del año que viene ya es clásico.. Adjunto el documento con el permiso de Kikerik

Ahora vienen mis cuestiones para no sólo darle la brasa a Kikerik (MUCHÍSIMAS GRACIAS POR CIERTO!!!!!):

¿Cómo justifico el año de fabricación?

El señor Kikerik me ha dicho que por un club de coches o por la Renault.. Pues bien.. Segunda cuestión:

¿Cómo lo solicito en la Renault o en un club de clásicos si no pertenezco a ninguno?

PERDONAR EL TOCHO Y GRACIAS!!!!

PD: lo pongo aquí Kike para darle un poco de vida al foro que lleva una temporada bastante apagado.

kikerik:
Buen tema y bien puesto.  :abrazo:  :abrazo: :thumbsup:

Lo 1º decir que no es pasarlo a clásico,sino como antiguo,que son cosas distintas.
Según ley se tomará como referencia la fecha de fabricación del modelo y si no se conociese se tomaría entonces la fecha de la 1ª matriculación.

El problema es conseguir un documento oficial donde se refleje esto.Lo más fácil es hacerlo a través de un club automovilístico.El problema es pertenecer a alguno o bien conocer a alguien que esté en uno de estos clubs y que te lo hagan. (No sé si se podría hacer a través del foro R21 que son club.Habría que preguntárselo a Ráfagas. y ver que opinan y si se puede o no se puede.)

Otra cosa ya no se me ocurre.  :dontknow:

Un saludo y a ver si le damos solución a esto que al fin y al cabo es algo que nos interesa a todos.

Kike.  :wave:

Por cierto Kertxak,me puedes mentar como Kike,que a mí no me importa.  :abrazo:

kikerik:
Vamos a ir completando este tema.

LISTA DE AYUNTAMIENTOS
QUE EXIMEN A LOS VEHÍCULOS HISTÓRICOS DEL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN
(o que les reducen la cuantía de dicho impuesto, en algún porcentaje)

Entrad en esta web y buscáis vuestro ayuntamiento.El problema,que esto está actualizado al 2006,pero vale como guía.

http://www.escuderia.com/exen1.htm

Así que a buscaros y a ver si tenéis suerte con vuestro ayuntamiento.  :abrazo: :thumbsup:

Kike.  :wave:

.

KERTXAK:
Buen aporte Kike.. Pequeña corrección en la lista que has puesto viene que el Ayuntamiento de León NO te lo exime, pero, te lo exime al 50% porque al amigo Duende_80 se lo ha  hecho..

Escribiré al foro de Renault 21 a ver que me cuentan..

Dos cuestiones:

-¿Cuál es la diferencia entre antiguo y clásico?
-¿No podemos conseguir el documento del año de fabricación mediante la Renault?

UN SALUDO DESDE LOGROÑO!!!!.. Jejejjee

KERTXAK:
He llamado a Renault España y dicen que en la tarjeta de la ITV viene el año de fabricación.. Yo no tengo aquí la documentación del coche así que si alguien me lo puede mirar se lo agradecería..

Por otro lado ya hablé con el amigo Rafagas del foro hermano de Renault21 y me ha dicho que el club de allí puede que no me sirva.. Me ha dicho que hable con los del club de Renault12.. Así que eso será lo siguiente..

UN SALUDO APAÑEROS!!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa