Hola de nuevo amigos:
Ya tengo en mi poder el Safrane que os comenté. Le he hecho ya los primeros 400 Km. y mis impresiones son las siguientes:
A pesar de los desajustes propios de la edad del coche y pequeños roces que han sido aceptablemente bien disimulados por el carrocero, la impresión del estado general del coche es bastante buena.
El interior está en muy buen estado, casi impecable, al margen de la ausencia de una tapita del asiento delantero derecho al lado del botón de calefacción del asiento y alguna lámpara interior fundida ( una del clima, una del módulo de asistente de "bordo", la del mechereo/cenicero/)
En cuanto al rodar del coche, es poco parecido al del 25: el 25 era capaz de tragarse auténticos agujeros en la calzada ya que sus suspensiones a pesar de no ser innovadoras en su época estaban afinadas al máximo y obedecían a tres premisas ( confort, confort y confort ) y encima sujetaban bien al coche en su trayectoria.
En el caso del Safrane, debido al aumento de peso y al cambio de las carreteras, su suspensión ha sido endurecida y sigue criterios distintos. No obstante lo anterior, en cuanto el firme es aceptablemente bueno, uno tiene la misma sensación que en el 25 de viajar en la alfombra mágica.
El motor 3.0 de 198 Cv. tiene un sonido que es música celestial. La sinfonía de los seis cilindros que apenas se escucha desde el interior es un ronroneo delicioso y la capacidad del motor para empujar el coche es evidente.
El consumo, que en principio me tenía preocupado ha resultado ser menor de lo que esperaba por lo que estoy encantado.
Para mi, que soy poco amigo de los cambios automáticos, la única pega de mi coche es precisamente ese cambio automático. De todos modos, he de deicr que las velocidades se engranan sin que te des cuenta y es un prodigio de suavidad. Tengo que acabar con la costumbre instintiva de perseguir el embrage con el pié izquierdo.
En cuanto al equipamiento, el coche va armado hasta los dientes. Si en su época le faltaba algo al coche es porque no existía.
En resumen, voy a poner unas fotillos y a dejar de escribir porque estoy tan encantado del coche que voy a dejar el foro lleno de babas. [smilie=_04verguenza.gif]
Por cierto, al Vicentico le ha llegado el momento de descansar y restaurarse como merece. Me niego a desprenderme de esa joya.
Un saludo a todos.