Los Golf, los llevan regulados de fabrica muy altos, pero en el passat, he ido delante del mio y no deslumbran nada (salvo cuando hay baches, cambios de rasante, etc... pero no puede hacer nada con eso) y son una gozada cuando llueve o nieva, se ve de lujo.
En cuanto a los espejos activos, son geniales, el passat lo tiene y te controla ademas el espejo exterior izquierdo(cachis... el derecho no era digno de esa cualidad...

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El liquido que tienen dentro no es mas que cuarzo liquido, ya que el espejo es un espejo normal y corriente con una pantalla LCD delante (como las de los relojes cutres... las teles LCD... incluso el R25 tiene 2 LCD en el salpicadero!!! (los que no teneis ordenador de a bordo, solo 1, os jod***)
Simplemente al aplicarle una tension al cristal liquido, actua como un polarizador de la luz, colocando a continuacion otro polarizador perpendicular al al cristal, consigues regular la cantidad de luz que pasa al espejo y por lo tanto oscurecer el espejo. Todo esto simplemente metiendole tension al cristal...
En el caso de los displays del R25, el funcionamiento es similar, cristal liquido y polarizador puesto en perpendicular dejan pasar la luz de la bombilla que hay detras, o la bloquean
La unica diferencia es que en el espejo hay solo una zona activa (un solo circuito) y en los displays del salpicadero hay varios "segmentos" independientes, que permiten formar numeros, letras, dibujitos... etc
algunos videos para explicarlo:
explicado con una cuerda (Español):
explicacion mas completa (Ingles):
Jugando con polarizadores (demostracion curiosa de lo que se consigue)