General > Off topic
Pido ayuda a los que sepan de electronica.
duende_80:
Osea que estos de valeo son listos y usan cosas de su cosecha :qmeparto: :qmeparto:
Te paso los esquemas electricos, pero son muchas paginas.
Y gracias por ayudarme.
http://dl.dropbox.com/u/109102606/esquemas%20electricos%20yaris.zip
Mixxix:
Bueno, pues les he echado un ojo y tengo malas noticias...
En la pagina 187 tienes el esquema del cierre centralizado. Si te fijas en el rectangulo azul con lineas horizontales dentro... es un puente que une los cables de los motorcitos de cierre de las puertas traseras y del maletero. Los de la puerta del copiloto se unen este circuito al lado de la centralita (aparece en la pagina anterior) y el unico motorcito independiente es el de la puerta del conductor.
Estando todos conectados a los mismos cables, como comprenderas, no hay manera de que se active solo el del maletero.
Asi que la unica solucion que se me ocurre (Sencilla) es cambiar la centralita "main body" por otra de otro coche que traiga esa funcion, y ademas, traiga todas las funciones de la tuya.
En la pagina 38 tienes "todos" los pines de la centralita (faltan un webo...entre otros, alguno del cierre centralizado que si aparece en el esquema) lo cual complica mas saber que funciones realiza y como esta conectada.
En fin, quizas algun guru por esos foros de dios te pueda dar mas informacion de esas centralitas y sus compatibilidades (en VAG rulan las centralitas de unos coches a otros que es un gusto...)
un saludo!!!!
duende_80:
Muchas gracias Roberto por molestarte tanto en el asunto, asique mi gozo en un pozo, pero tambien te voy a preguntar una cosilla, estos esquemas son para el yaris 2005-2007, el nuestro esta matriculado en el 2009 pero es de julio del 2008, se que salio una "nueva" version en el 2008, pero a simple vista es igual, no podria caer la posibilidad que en las ultimas versiones del 2008 liquidaran las centralitas y la vieja llave de toyota para pasar a la nueva version? y por tanto la centralita estuviese preparada pero el mando con preinstalacion?
Te digo esto porque en la parte trasera pone una fecha supongo que sea de fabricacion del 2002, cosa que no existia este yaris y por eso podria obtener la respuesta a mi duda de porque trae un mando tan viejo al estar liquidando los viejos mandos, ya que he visto los mismos mandos en yaris mas viejos y no traen la opcion de integrar el tercer boton en el mando.
Mixxix:
Ahi ya ni idea, si que es una practica comun meter los aparatos viejos en coches nuevos, no solo para quitarselos de enmedio, si no porque ya estan probados y se sabe que no van a dar problemas.
En ese caso... adivina... no te queda mas remedio que buscar los esquemas exactos de tu modelo, o ponerte a desmontar y mirar. En tu coche, la centralita "main body" esta por donde el r25 tiene el altavoz del parlante asi que puedes liarte la manta a la cabeza y comprobar si los cableados coinciden con el esquema que has puesto o son distintos.
En cualquier caso, tranquilo, que echar el ojo al esquema no me ha llevado mas de 1/2 hora (experiencia que tiene uno ya...)
duende_80:
Huy entonces esta bastante a mano y si viene la referencia de la centralita podria preguntar en el club de toyota pos alguien que tenga la centralita de 3 botones si coincide con la mia, porque creo que si tengo que adivinar por los cables si vale la mia..... la conclusion mia seria: si salen muchos cables de muchos sitios, porque he mirado las fotos de los esquemas que me dijiste y no me he aclarado ni una gota. :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa