General > Off topic
Pido ayuda a los que sepan de electronica.
morini:
Que obsoleto esta uno :crybaby2: , hay que ver, no quiero ser agorero pero si tu coche tiene ese sistema de transmisión de datos, en la centralita correspondiente se debieran cambiar una parte de su programación ¿¿??
Perdona por sembrar mas dudas que otra cosa.
duende_80:
Si creo que sea cuestion de programar, pero vamos que eso va por marcas, en el grupo vag se puede activar muchas cosas solo con activarlo en la centralita, pero otras marcas no son tan configurables.
Mixxix:
opino que el de la tienda tiene quemado algun condensador.... por cierto, los condensadores son esas cosas marrones con los laterales estañados que salen en la foto
dime:
-->los codigos que ponen en el chip cuadrado del centro (para buscar los datos de como trabaja y si requiere programacion)
-->algo que me indique que puñetas es ese rectangulo negro de la derecha (sin ninguna marca, no se me ocurre que puede ser, quizas un diodo? pero entonces tendria una franja blanca...)
--> has visto otros yaris que tengan esa funcion (si otros lo tienen, es posible que el tuyo traiga "preinstalacion")si no, te toca buscar esquemas electricos del coche para ver como va conectado
puede ocurrir que tengan el mismo mando para todos los toyota y luego, segun el coche le ponen el boton o no.
En cuanto a las centralitas del coche, no tengo ni idea del yaris, en los VAG te digo que eso lo controla la centralita "confort" y tiene un cable separado para cada funcion (lo que permite trastear bastante). Veo poco probable que tenga una centralita exclusiva para el cierre del maletero y me imagino que lo hara alguna "general". Asi que despreocupate del CAN y preocupate por buscar los esquemas electricos que nos saquen de dudas.
vamos, que por ahora, solo te puedo decir QUIZAS, QUIZAS, QUIZAS (cantese con la voz de sara montiel)
duende_80:
--- Cita de: Mixxix en noviembre 05, 2012, 12:02:06 pm ---opino que el de la tienda tiene quemado algun condensador.... por cierto, los condensadores son esas cosas marrones con los laterales estañados que salen en la foto
dime:
-->los codigos que ponen en el chip cuadrado del centro (para buscar los datos de como trabaja y si requiere programacion)
-->algo que me indique que puñetas es ese rectangulo negro de la derecha (sin ninguna marca, no se me ocurre que puede ser, quizas un diodo? pero entonces tendria una franja blanca...)
--> has visto otros yaris que tengan esa funcion (si otros lo tienen, es posible que el tuyo traiga "preinstalacion")si no, te toca buscar esquemas electricos del coche para ver como va conectado
puede ocurrir que tengan el mismo mando para todos los toyota y luego, segun el coche le ponen el boton o no.
En cuanto a las centralitas del coche, no tengo ni idea del yaris, en los VAG te digo que eso lo controla la centralita "confort" y tiene un cable separado para cada funcion (lo que permite trastear bastante). Veo poco probable que tenga una centralita exclusiva para el cierre del maletero y me imagino que lo hara alguna "general". Asi que despreocupate del CAN y preocupate por buscar los esquemas electricos que nos saquen de dudas.
vamos, que por ahora, solo te puedo decir QUIZAS, QUIZAS, QUIZAS (cantese con la voz de sara montiel)
--- Fin de la cita ---
Eso pienso yo de lo que tiene el de la tienda, le pregunte si se le podia poner el boton de panico en los mandos de vag y me dijo que no se podia, cosa que he visto que si se puede.
Los numeros que me dices son:
(joder que pequeño :qmeparto:)
510301
75078033
CTAB0740B
Lo otro que no sabes lo que es espera que agudizo mas la vista (la virgen :qmeparto:)
13.560V
/\/\/ 0747
No te puedo decir si otros yaris traen la opcion, yo diria.... que no, lo que si traen es un cierre electrico del maletero por pulsador en el porton en vez del boton de toda la vida los yaris que tienen entrada y arranque sin llave.
Compartir con toyota/lexus comparten la carcasa de fuera, lo de dentro viendo el nuestro me da a entender que es el mismo, a unos le ponen el micropulsador y a otros no.
Y si, te aseguro que comparten muchisimas cosas los toyotas, la llave... los mandos de luces, limpias y espejos.... los espejos.... y mas cosas que yo no me habre dado cuenta.
En el foro de toyota que puse la duda uno me ha dicho esto: mira si de la centralita sale el cable que tendra que ir a un rele y este activar la puerta del maletero lo unico k no se que color es y que numero de pin sale de la centralita.
Lo que ya no se si sabe como va esto en el yaris o es que lo sabe de otro coche, pero me he bajado el manual de taller y los esquemas electricos del yaris y como estan en ingles no se lo que pone en ellos.
Mixxix:
jo, pues con esos datos:
-->el circuito integrado no aparece por ningun lado . he probado con las tres referencias y no aparecen datos de el, osea que puede ser fabricado expresamente para valeo (lo que se llama un "custom-IC"
--> el otro componente tampoco aparece como tal, pero se parece bastante (tanto por el codigo, como por la estetica) a las bobinas que fabrica coil craft. Es bastante factible que sea una bobina.(poco interesante en ese caso)
-->estoy de acuerdo con el del foro, tiene que salir un cable de la centralita, lo que no sabemos es si ese cable es comun para todas las puertas (como pasa en el R25) o lleva un cable especifico para el maletero (como ocurre en los que tienen la apertura del maletero desde el mando)
pasame los esquemas electricos y les hecho un vistazo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa