INTER-MATIC Lleida “grupo asysum”
Sé que es largo de leer pero merece la pena.
Pues os cuento desde el principio:
Tengo un RENAULT SAFRANE BITURBO tracción cuatro y tengo que cambiar el embrague que esta gastado y como hay que sacar el motor y caja de cambios juntos para poder cambiar el embrague el cual son 18 horas de mano de obra que marca el manual de taller, es por este motivo que decido dar un repaso a la caja de cambios para que en un futuro no me de ningún problema. Me decido a buscar en internet una empresa que sea profesional y con experiencia en cajas de cambios manuales para mandarles la caja de cambios y que me cambien todos los rodamientos, sincronizadores, juntas y retenes.
Llamo a la empresa INTER-MATIC de Lleida y les comento que tengo una caja de cambios PK9 en perfecto funcionamiento pero como lo quiero tener como coche de capricho quiero que me cambien todas las piezas que he mencionado antes (rodamientos, sincronizadores, juntas y retenes) Esta empresa me contesta que sí, que ellos me lo hacen.
Yo les mando el día 28-02-2012 a esta empresa por correo electrónico fotos y documentación de los rodamientos que hay que cambiar, incluso algunos rodamientos de aguja que lleva esta caja y que yo no tengo referencia ó datos de dicho material, al igual que le escribo en el correo electrónico un problema que hay al desmontar y montar una de las tuercas que lleva la salida en “L” de ésta caja de cambios, el cual comentan en el foro francés RENAULT SAFRANE BITURBO.
El comercial me comenta que estará alrededor de unos 1.200 Euros y que cuando ellos vean todo el material que necesita esta caja de cambios me dirán con certeza el precio de la sustitución de todas las piezas.
Les mando la caja de cambios a la empresa INTER MATIC el día 12-03-2012 para que me elaboren un presupuesto más preciso del que me dieron aproximado por teléfono y me comunica el comercial que la sustitución de todas las piezas es de 1.537,66 Euros IVA incluido.
Yo le digo al comercial que adelante y les mando el pago por transferencia bancaria a la empresa INTER MATIC de dicha cantidad el día 22-03-2012.
Hasta aquí todo bien pero les mando un correo electrónico que por favor me manden en una caja aparte las piezas sustituidas y no obtengo respuesta por parte de la empresa de que si ó no me mandan las piezas sustituidas.
Al cabo de los días recibe mi exjefe en el taller la caja de cambios reparada y embalada en una caja de madera con el logotipo INTER MATIC “grupo asysum” pero ni rastro de las piezas sustituidas y este detalle ya no me gustó, pero bueno les di un voto de confianza y lo dejé pasar. Yo supuse que habían cambiado todas las piezas. (Yo solo las quiero para ver en qué estado estaban las piezas viejas).
Una vez montado el motor y la caja de cambios en el taller de mi exjefe el día 16-04-2012 el coche queda terminado de reparar, el cual funciona de maravilla y la verdad es un coche de capricho lo cual le saco poco y le hago pocos kilómetros.
Aquí es donde viene el problema con la empresa INTER-MATIC.
El domingo día 08-07-2012 dando un paseo con el RENAULT SAFRANE empieza a sonar el coche a rodamiento cascado con unos escasos cuatro meses y 1.200 kilómetros aproximados de uso de la caja de cambios, así que me dirigí a mi garaje a dejar el coche, el Lunes día 09-07-2012 llamo a la grúa del RACE para que desplacen el coche al taller de mi exjefe y una vez allí el mecánico me dice ¡que cree él que puede ser del diferencial trasero! y yo le digo ¡que no puede ser! que a mí me parece que es el cambio, pero bueno levantando una rueda del coche y haciéndola girar la verdad es que tenía algo de sonido el diferencial trasero y nos despisto de lo que es la avería real, que es la caja de cambios, así que nos disponemos a desmontar y verificar y al montarlo el mecánico me dice que seguía igual, así que lo desmontamos por segunda vez con el consiguiente coste y tiempo perdido para mí, pero bueno le ponemos piezas nuevas al diferencial y queda de lujo. Al probar el coche por segunda vez el ruido de rodamiento cascado cada vez es más fuerte así que llamo por teléfono a la empresa INTER-MATIC el día 13-11-2012 y les comento por teléfono que la caja de cambios que ellos han reparado suena y me aconsejan que lo suba a un elevador y lo compruebe bien por si es un palier u otra cosa ajena a la caja de cambios, pero al comprobar que efectivamente y sin lugar a dudas es la caja de cambios yo les envío un video por correo electrónico del sonido que hace la caja de cambios con el motor en marcha.
Al llamar por teléfono a la empresa INTER MATIC el señor Juan me contesta que les mande la caja de cambios y que ellos verán al desmontarla si es culpa de ellos ó no. Si la avería no es culpa de su reparación la empresa me hace un presupuesto de la reparación y que la garantía son seis meses pero que si es culpa de la reparación de ellos que me hacían un favor y me lo cubrirían amablemente. Yo a partir de esta respuesta ya intuía yo que me iban a decir que no es culpa de su reparación pero bueno, les doy un segundo voto de confianza y les mando la caja de cambios el día 22-11-2012.
El día 26-11-2012 me llama el técnico de la empresa INTER-MATIC y me comenta que es un cojinete del cuatro por cuatro y que eso como ellos no lo han tocado que no se hacen cargo, que si no me lo creía que me mandaba fotos, así que le digo que por favor me llame el comercial (Sr. Juan) que me lo explique él su versión. Pues a las pocas horas me llama y me comenta que ellos no han reparado eso de la tracción cuatro y le digo al señor Juan ¿cómo que no lo habéis reparado si hasta te mande fotos por correo electrónico explicándote que si se aflojaba la tuerca que le marque en una de las fotos enviadas por correo electrónico se rompía las piezas según me comentaron en el foro francés de este modelo de vehículo? ¿Y si no avían cambiado las piezas para que lo desmontan y lo pintan? y él señor Juan me dice que si lo avían pintado y desmontado pero que no avían cambiado ninguna pieza y como él no lo ha tocado que no se hace cargo la empresa, que como por teléfono yo no le dije que lo arreglase que ellos no le tocaron esa parte. ¡Que os parece la contestación del señor Juan! (La verdad es que son seis meses de garantía y por este motivo la empresa se libra de responsabilidad). Bueno pues al final de la conversación telefónica me dice que son los engranajes que están estropeados para quitarse responsabilidades, así que le pedí que por favor me llamase el jefe de su empresa.
Después de esta conversación telefónica en la cual no hay entendimiento por ninguna de las dos partes el día 27-11-2012 decido redactar una carta con todas las explicaciones y documentación enviada antes de cambiar las piezas de la caja de cambios y se lo mando por correo electrónico a la empresa INTER-MATIC. En esta carta también les adjunto la factura de la grúa del RACE con fecha 09-07-2012 y el enlace del FORO en el cual hago referencia a la reparación del diferencial trasero para que compruebe la veracidad de mi versión.
El día 28-11-2012 llamo a la empresa y le pregunto al señor Juan si avía recibido y visto mi correo. Él señor Juan dice que sí que lo estudiaran él y su jefe y que le dé tiempo para ver qué solución le dan.
Al no tener respuesta telefónica el día 3-1-2013 llamo a la empresa y le pregunto al señor Juan que como va el asunto de mi caja de cambios y me contesta que es muy difícil localizar una caja de cambios de este modelo y que si en un par de semanas no lo soluciona, el me llama por teléfono, yo le contesto que desde el primer día que él me comunica que la caja de cambios está rota tengo localizada una caja de cambios en Francia, el cual el señor Juan me contesta que si no encuentran solución que en su empresa tienen un empleado que habla francés y que me pediría el teléfono del señor de Francia para hablar con el por teléfono. Así que quedo otra vez a la espera de respuesta de la empresa INTER MATIC.
En vista de no tener respuesta del señor Juan llamo a la empresa INTER MATIC el viernes día 25-01-2013 y me contesta el señor Juan que como no encuentran nada que en el trascurso de la mañana el me llama y me da una solución. Al cavo de una hora me llama y me contesta que lo único que puede hacer es devolverme el importe de la factura y la caja de cambios, lo cual yo acepto por que por lo menos recupero algo.
El día 1 de febrero vuelvo a llamar al señor Juan para preguntarle por la devolución del dinero y por la caja de cambios y su respuesta es que tardan en administración en hacer el trámite, así que sigo esperando.
El miércoles día 6 de febrero vuelvo a llamar por teléfono y reclamo al señor Juan algo de seriedad que por favor no me tenga esperando y ya por fin el viernes día 8 de febrero tengo la devolución del importe de la factura en mi banco y el lunes día 11 recibo la caja de cambios en el taller desmontada.
Bueno pues al final tengo una caja de cambios inservible y con el consiguiente gasto de desmontar y montar del vehículo gracias a la empresa IMTER MATIC.
Si usted ha leído esto hasta el final juzguen ustedes la profesionalidad y seriedad de esta empresa.