Hola Josue. Yo también frecuento el foro de Achiper.... y mas que hubiera de este coche, ya que siempre se aprende algo de los foreros. Hay alguno por ahí que yo creo que se conocen mejor el coche que los que lo diseñaron en su día; y eso tiene mucho mérito.
Respecto a lo de la cerradura, la del mío funciona, abre y cierra con la llave, pero aunque el motor del cierre va bien, debe haber algún contacto que hace que sólo funcione electricamente cuando le da la gana o a base de apretar varias veces el cierre.
Por eso si encuentro alguna en buen estado, y a precio razonable, no me importaría el cambiarla, ya que la llave sigue siendo la misma y no tendría que cambiarla.
La llave funciona igual que la de la puerta, es decir hacia un lado abre y hacia otro cierra. Si no te funciona, cuando cargues la batería y puedas abrir el maletero, desmonta el protector interior de plastico y podrás acceder por dentro a la cerradura de la llave que se desmonta fácil y la engrasas un poco. ¿Porque, no será que han cambiado la cerradura y funciona con otra llave?
Ya no iras informando.
Saludos