General > Off topic
¿Como hacer un sistema antiheladas en calefacción?
duende_80:
Buenas a todos, este año quiero poner en el pueblo calefacción de carbón, osea la típica cocina calefactora que hay por la montaña que para mi pueblo va mucho mejor que el gasóleo, los que han estado en mi casa lo pueden corroborar que el carbón es lo mejor. :qmeparto: :qmeparto:
El tema esta en que me voy a encargar de hacer yo la parte eléctrica y la fontanería, solo tendré que dar trabajo al albañil, pero bueno esto no es la duda que os quiero preguntar.
Tengo ya todo estudiado sobre los sistemas de seguridad, pero hay un detalle que no soy capaz de solucionarlo, necesitaría saber si se puede fabricar un sistema anti-heladas para que cuando la temperatura baje de 5ºC se active la bomba de circulación del agua de los radiadores ya que al no vivir allí en invierno estaría la instalación parada y las temperaturas invernales allí pueden llegar a los -25ºC.
En un principio los termostatos normales de calefacción no me valdría aunque trajera el sistema anti-heladas ya que el sistema de medición de temperatura no es compatible con mi idea, otra cosa es que solo usase el anti-heladas de ese termostato pero solo necesito el anti-heladas.
Si no queda muy claro os lo intento explicar algo mejor.
PD: si hay algún fontanero en el foro también me vendría genial con algunas dudas de novato.
Un saludo.
Mixxix:
--- Cita de: duende_80 en enero 29, 2014, 08:38:08 pm --- el sistema de medición de temperatura no es compatible con mi idea
--- Fin de la cita ---
Que problema tienes con los termostatos comerciales??? puedes utilizar uno de calefaccion estandard, o incluso uno de coche que tenga "alarma de hielo en la carretera"
duende_80:
El problema es el funcionamiento, que los que conozco funcionan con el sistema día (21ºC) y noche (19ºC), cuando bajan de esta temperatura es cuando hace funcionar la circulación del agua de los radiadores, pero en mi caso quiero poner un sensor en la tubería para que cuando llegue a 50ºC arranque la bomba para que circule el agua por los radiadores y cuando baje de esa temperatura se pare.
Por eso era el tema de que solo me valdría la parte anti-heladas de los termostatos convencionales.
Mixxix:
Le veo un problema a tu idea.
Para que eso te funcione, tienes que poner el sensor de temperatura en el propio serpentin de la caldera, ya que, si la bomba esta parada, el agua caliente no circula, por lo que, cuando el sensor llegue a ponerse a 50ºC es posible que el serpentin este a 300ºC o mas
duende_80:
Si tengo que ponerlo en el serpentin o lo mas cercano posible (creo), es que estoy cogiendo ideas ya que de esto nanai y hablaban lo de poner en marcha la bomba con 50ºC y ahora no encuentro la pagina donde lo he visto como poner todo el sistema, pero no hablan del anti-heladas.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa