General > Off topic
¿Como hacer un sistema antiheladas en calefacción?
Mixxix:
Pues te digo que mi termostato te permite ajustar la programacion para que, segun la hora, se fije a la temperatura que quieras.
por ejemplo:
entre semana:
a las 7:30-->21º (para levantarse)
a las 9:00-->15º (para poder ventilar las habitaciones)
a las 16:00-->22º (pues eso)
a las 23:30-->18º (para dormir)
fines de semana
a las 9:30-->21º (para levantarse)
a las 10:00-->15º (para poder ventilar las habitaciones)
a las 15:00-->22º (pues eso)
a las 23:30-->18º (para dormir)
ademas, tiene la funcion de antiheladas para cuando te vas de casa.
Es de COATI, pero si que es cierto que es un modelo bastante raro. La mayoria de los que he visto son como dices de "dia/noche"
porteiro:
Y pregunto yo( que de esto no entiendo mucho) en lugar de agua en el circuito no podrías meter anti congelante específico para calefacción? Porqye yo veo un par de problemitas a poner la bomba eléctrica:
1- Si dejas la casa sin suministro eléctrico la bomba no va a funcionar cuando no estés una temporada larga con lo cual cuando vayas tendrás las cañerías congeladas.
2- seguramente tu circuito llevara un vaso de expansión y una llave de cebado de circuito para regular la presión, si de la llave hacia atrás tienes la tubería congelada (que tu la llave de paso la tienes lejos de casa)y no puedes llenar hasta alcanzar la presión óptima el día que la necesites da igual que esté el agua del circuito en movimiento todo el año.
Por eso pienso que igual existe algún anticongelante específico y algún sistema que te permita utilizar la caldera sin presión de agua exterior...
duende_80:
--- Cita de: porteiro en enero 30, 2014, 01:04:03 am ---Y pregunto yo( que de esto no entiendo mucho) en lugar de agua en el circuito no podrías meter anti congelante específico para calefacción? Porqye yo veo un par de problemitas a poner la bomba eléctrica:
1- Si dejas la casa sin suministro eléctrico la bomba no va a funcionar cuando no estés una temporada larga con lo cual cuando vayas tendrás las cañerías congeladas.
2- seguramente tu circuito llevara un vaso de expansión y una llave de cebado de circuito para regular la presión, si de la llave hacia atrás tienes la tubería congelada (que tu la llave de paso la tienes lejos de casa)y no puedes llenar hasta alcanzar la presión óptima el día que la necesites da igual que esté el agua del circuito en movimiento todo el año.
Por eso pienso que igual existe algún anticongelante específico y algún sistema que te permita utilizar la caldera sin presión de agua exterior...
--- Fin de la cita ---
Esos problemillas ya los habia yo pensado y el punto 1 ya lo tengo el problema solventado, como tambien le vamos a aumentar la potencia de la luz contratada voy a aprovechar a meter una linea nueva de los sistemas electricos de la calefacion hasta el cuadro de luces y con bajar todos los automaticos de la casa menos el general y el de la calefacion estaria resuelto.
El punto 2 creo que dejando el agua como lo dejamos todos los años no tendriamos problemas de congelacion, el año que estuviste estaa congelado porque se me olvido ponerlo como todos los años :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:, pero aun asi creo que si ya me pongo en faena de la calefacion creo que aprovechare a recubrir la tuberia del agua que va al "aire" para que no se congele, o se congele menos. :qmeparto:
porteiro:
Son buenas ideas salvo por una cosa... Cuando estuve yo en tu casa lo que ardió precisamente fue el cuadro de contador/ térmicos jajaja no se yo en el piso lo tengo como tienes planeado hacer tu pero claro aquí es muy difícil que se congelen en un edificio aunque el piso este cerrado porque algún vecino siempre enciende en su piso con lo cual el mío nunca baja de 0 aunque fuera estemos a -5. Y el el pueblo mío no se nunca me lo he planteado porque nunca ha pasado de tener la casa cerrada.
Otra opción ( más fácil Y segura) sería que le pusieses a los radiadores purgadores automáticos ( yo los he descubierto este año y van genial) y que llenes y vacíes el circuito cuando necesites la caldera con lo cual cuando no estés la vacías y así puedes cortar toda la corriente y cuando vallas solo es abrir la llave de llenado de la caldera y listo.
Yo creo que si pones como tu dices la bomba iba a estar siempre en funcionamiento desde Noviembre hasta Abril con su correspondiente gasto de corriente y con el precio a que va...
(Pdta: si soy un maniático con la electricidad lo se jajaja)
duende_80:
--- Cita de: porteiro en enero 30, 2014, 01:53:40 am ---Son buenas ideas salvo por una cosa... Cuando estuve yo en tu casa lo que ardió precisamente fue el cuadro de contador/ térmicos jajaja no se yo en el piso lo tengo como tienes planeado hacer tu pero claro aquí es muy difícil que se congelen en un edificio aunque el piso este cerrado porque algún vecino siempre enciende en su piso con lo cual el mío nunca baja de 0 aunque fuera estemos a -5. Y el el pueblo mío no se nunca me lo he planteado porque nunca ha pasado de tener la casa cerrada.
Otra opción ( más fácil Y segura) sería que le pusieses a los radiadores purgadores automáticos ( yo los he descubierto este año y van genial) y que llenes y vacíes el circuito cuando necesites la caldera con lo cual cuando no estés la vacías y así puedes cortar toda la corriente y cuando vallas solo es abrir la llave de llenado de la caldera y listo.
Yo creo que si pones como tu dices la bomba iba a estar siempre en funcionamiento desde Noviembre hasta Abril con su correspondiente gasto de corriente y con el precio a que va...
(Pdta: si soy un maniático con la electricidad lo se jajaja)
--- Fin de la cita ---
Acuerdate cual fue el principal motivo de que se prendio fuego el cuadro, porque teniamos varios calefactores puestos a la vez y una chapuza con cinta aislante en el cuadro que fue lo que prendio y haciendo todo esto evitamos ya los calefactores y lo de la cinta aislante ya esta arreglado por un electricista, el consumo que necesitaria no seria mucho y no pasaria nada con incendios ni na.
La otra opcion tambien la tengo en mente no te creas.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa