Es lógico,que se corran los rumores al momento y más en este pais,que casi preocupa más lo del vecino que lo propio.
Este es uno de los problemas de las nuevas tecnologías.Ahora un diesel,ya no solo es que lleven turbo,es que por narices son de geometría variable y dependen de su funcionamiento a través de una unidad de control y 1 o más convertidores de presión y todo esto unido a un complejo comomrail,sí o sí,a no ser que te pases como bien has dicho al grupo VAG,que han optado por el sistema de inyector/bomba.
La 1ª generación de CR (comomrail para abreviar) dió bastantes problemas de fallos en inyectores por fugas de presión de los sobrantes,la falta de estanqueidad de la bomba de alta presión y en el turbo.Pero esto se fué corrigiendo a lo largo de las 4 generaciones por las que va.Lo curioso,es que en la 3ª generación se pasó a utilizar inyectores piezoeléctricos,los cuales no han dado problemas y que se ha dejado de utilizar,yo no sé por qué,y volver a la anterior,con algunas mejoras.Pero este es el pago que hay que hacer para obtener motores menos contaminantes,que consuman menos y que den más potencia,pero,dan más averías y más caras y eso ya de decir con un motor moderno: "Un millón de kms sin abrir el motor" ,eso pasó a la historia.La tecnología para mejorar,las pagamos de nuestro bolsillo a base de bien y no hablemos de las averías repetitivas,en las que está claro que no es problema de diagnosticar mal ni efectuar la reparación mal.

¿Los componentes,la calidad,un fallo de diseño,o de fabricación? Cada cual que saque sus conclusiones.
FIN: Oño estepont !!! ,no me metas caña,que me mola poco escribir tanto,

No,en serío,que molaría que nos juntásemos,que tengo muy seguro que conversación buena no iba a faltar.
Un saludo desde Toledo.

PD: Otro ladrillo!!! Toooma!!!!