Sucesores > Velsatis

¿Habrá sustituto de VelSatis?

<< < (12/13) > >>

estepont:
honda fabrica buenos cacharros, buena fiabilidad, cambia aceite y filtros cada 15.000km, usa un aceite sintetico 5w40 o 5w30 dpf - fap(si lleva filtro antiparticulas) y, seguro que te dura muchos km. respeta los tiempos de calentamiento y enfriamiento del turbo, es muy importante.
saludos

kikerik:
De acuerdo con el compi.Además,si no me equivoco,tienes el respaldo de 5 años de garantía.¿Puede ser?

Bueno Mortem,para no convertir esto en un diálogo de 2,vamos a empezar por lo mas básico para estar al día en las nuevas tecnologías.Te voy a hablar de diésel,que es lo mío: Todo motor comomrail es de inyección directa,alimentada por una bomba de alta presión que es transmitida a UN solo conducto (De ahí lo de "rail común") y de ahí a los inyectores que son comandados electrónicamente. También todos llevan un turbo (o 2) siempre de geometría variable.
En grandes rasgos esto es lo que hay. (Es que "mecansáo" de escribir,además ni te he contestado a lo que has preguntado principalmente,por tu Honda.No los he probado,pero por lo que tengo entendido desde el punto de vista de taller,es que van bastante bien,no muy caro en mantenimiento,salvo excepciones y que creo que es un buen cacharrete.A mí me gusta.  :thumbsup:

Mortem:
muchas gracias a los 2 por vuestra rapida respuesta, solo me queda una pequeña duda, cuales son los tiempos de enfriamiento del turbo? y de calentamiento?, a ver, yo hasta que no llega a una buena temperatura no suelo subirlo de revoluciones, es eso?

kikerik:
Tampoco es necesario que la aguja te alcance el nivel normal de funcionamiento.Es solamente circular suavemente sin acelerones bruscos durante unos kms y para calcularlo a ojo,cuando notes que la calefacción ya calienta (Hablo desde el punto de vista de estas fechas que es cuando más cuidado hay que tener.) Date cuenta que el aceite siempre va más alto de temperatura que el refrigerante.¿Como calcularlo de otra manera? Pues si te marca la temperatura con nºs cuando alcances 60º lo veo un valor muy bueno,ya que el aceite debería de estar a unos 70º más o menos.Esto puede varíar de un motor a otro,pero como regla general,sería aceptable.Está claro que cuanto más dejes calentarse al aceite mejor será,pero tampoco como para apreciarse en que se acorte la vida del turbo.

Otra delicadeza que hay que tener es al parar el motor.Nunca se debe cortar encendido cuando el turbo está girando por encima del régimen,digamos de ralentí,ya que al parar el motor el engrase deja de funcionar y el turbo sigue girando durante un tiempo sin engrase,además de lo caliente que estaría.Si has castigado al turbo antes de realizar una parada del motor,yo aconsejo dejar el motor al relentí un tiempo no inferior al minuto y medio,para dejarle enfriar y que las dilataciones bajen antes de ser parado.

Con estas 2 reglas el turbo no tendría por qué dar problemas al menos desde este punto.

Un saludo.  :wave:

duende_80:
Y ya que estais..... opinion del fiat bravo II 1.4 Turbo-jet 120cv (gasolina)? y no me vale que es fiat que os veo venir.  :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa