El primer bote que gasté de barniz era "Novavia"... Luego me lo hacía yo con acetona y "porexpan"... hasta que se quedaba a mi gusto de espeso... Era igual de efectivo, pero mucho más barato.
Llegué a comprar 3 motores (entonces estaba soltero y me sobraba el dinero a espuertas...

): Un ZOM de 2,49 cc, que ya he citado, un LLAM (catalán) con el que nunca me llegué a entender

... y un O.S. MAX .25RC (0.25 es la cilindrada en pulgadas cúbicas, equivalente, aproximadamente a 4,1 cm
3) que ya estaba preparado para radiocontrol, para un avión que sólo voló 3 veces... El SANCHO...
El O.S. Tuvo un destino muy curioso, que me obligó a hacer cruz y raya con un amigo: Resulta que me lo pidió prestado para otro avión que estaba haciendo él... Pasó el tiempo (varios años) y un día, ya harto, fui a pedírsele, pues un sobrino mío quería introducirse en el aeromodelismo... Me dice que le ha tenido que cambiar el carburador y que no me lo va a devolver, por aquello de que tuvo que ponerle otro de su bolsillo... Con la salvedad de que, cuando yo se lo dejé estaba en PERFECTAS CONDICIONES de funcionamiento y el carburador viejo lo había roto o gastado él mismo... ¡LOS HAY CON CARA...!

No es por lo que costara el motor o/y el carburador, sino por su actitud