Autor Tema: Nueva ley en las itv  (Leído 21062 veces)

Desconectado duende_80

• Administrador
  • 25´ero veterano
  • Coche: Renault 25 GTX, renault 25 baccara, fiat bravo 1.4 t-jet emotion sport, toyota yaris D4D
Nueva ley en las itv
« : enero 14, 2011, 05:28:44 pm »
Pues eso chicos, todo aquel que no tenga el coche estrictamente de serie se jodio el chollo, a volver a ponerlo como estaba, asique creo que hice bien en guardar las ruedas de chapa y guardare el frontal del original, no vaya a ser que me pongan pegas con los dl V6 turbo, eso si me da que mis llantas que le puse a la mierda.  :crybaby2:
Un saludo.

Desconectado kikerik

• 25´ero veterano
  • LA AMISTAD SE MIDE EN LA ADVERSIDAD. BUSHIDO.
Re: Nueva ley en las itv
« Respuesta #1 : enero 14, 2011, 05:46:16 pm »
Yo pienso llevar los 2 míos tal cual están.Las llantas son originales Renault y llevo sus medidas de neumáticos.

Los cristales oscuros,espero que no,porque si los tengo que quitar,ya me pueden pagar lo que me gasté en ello.Si cuando se puso era legal,ahora lo mismo,no te jode  

Y la radio también?  :loel: :loel:
Y la antena?  :meparto:

¡¡¡Y mis pilotos traseros y mis bifaros????   :meparto: :qmeparto: Y UNA MIERDA "PA TOS ELLOS" No te jode!!!.Si quieren sacarnos la pasta para tapar el agujerazo que han hecho en el país,que lo tapen con los sueldos que nos ROBAN,porque desde luego,NO SE LO GANAN. :BangHead:

Ya os contaré en Marzo que se la tengo que pasar al gris,si van a buscarme los de la Benemérita,porque el pifostio que pienso montar si me vienen con alguna mamonada,va ser pequeño.  :angryfire: :angryfire:

Y el que tenga el coche tunizado y con todo homologado,que? ¿Que lo tiene que quitar todo o como es eso?  :nusenuse:
Que asco de pais!!!!  :angryfire: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :angryfire:
MÁS QUE EN DIOS, CREO EN EL PESO DE MIS ACTOS.

Desconectado duende_80

• Administrador
  • 25´ero veterano
  • Coche: Renault 25 GTX, renault 25 baccara, fiat bravo 1.4 t-jet emotion sport, toyota yaris D4D
« Respuesta #2 : enero 14, 2011, 05:53:10 pm »
Pues tambien he leido que hasta para cambiar la radio necesitas la homologacion de la marca, pero creo que sean para los equipos multimedia y lo que dices quien me va a abonar a mi los 850€ que me costaron las llantas y que ha pasado las anteriores itv sin problemas?

Y ya ni te cuento los coches tuning, que todos sabemos que se gastan un paston en ello y ya no les vale.
Un saludo.

Desconectado kikerik

• 25´ero veterano
« Respuesta #3 : enero 14, 2011, 06:16:57 pm »
Es que eso es muy elástico,porque el que lo tenga homologado es porque se ha gastado una pasta en un informe técnico,o  un proyecto o lo que sea,mas la consabida nueva ITV para la comprobación y visto bueno de la reforma hecha.Porque entonces ¿Qué pasa,que el ingeniero que ha firmado ese proyecto ahora no sabe ni una p.m. o qué?
¿Que la ITV que pasó,estaba mal hecha? ¿Que las piezas sustituidas,que tienen que estar además homolagadas por la UE,esa homologaciónes eran un timo?

Yo lo que veo es que somos los NOTAS del planeta.Que tenemos que ir por delante de paises más permisivos que los nuestros,pero lo hacen al contrario,con dictaduras.
Pero que se puede pensar de un gobierno que consiente que mi hija con 16 años se quede preñada y pueda disponer libremente de la famosa pastillita y que la ley encima ampare el que nosotros como padres de una menor,ni nos enteremos de ello?

Más vale que se fijen lo que hacen en otros paises,que para poder tener tu coche a tu gusto,mientras todo sea legal y te lo comprueben,te ponen un sello y sin problemas.

Ahora le sumamos el que si te denuncian por algo,los agentes no están obligados a pararte para notificártelo y ni siquiera tráfico te lo va a notificar por correo.Y ahora viene lo más grave;como están obligados a notificártelo,que es lo que hacen?  Lo publican en el BOE. Si´sí, en el BOE es donde aparecerá la notificación.Pero cacho de c......br..zos ¿Quién coño en este país lee esa mierda del BOE?
¿Qué consiguen con esto? Pues muy fácil:que no te puedas beneficiar del descuento por pagarlo dentro de X días y que la pagues enterita,y posiblemente hasta con recargos.

Pandilla de H.Ps.  :angryfire: :angryfire: :BangHead:   Que lo dejo ya que me ataco de los nervios con estas incongruencias ratoneriles,dictatoriales,engañosas,chupópteras y garrapatosas.

Un saludo y pido perdón por lo dicho,si con ello he podido ofender a alguien,pero que me demuestren lo contrario.
« Última Modificación: enero 14, 2011, 06:19:56 pm por kikerik »

Desconectado kikerik

• 25´ero veterano
« Respuesta #4 : enero 14, 2011, 06:35:15 pm »
Bueno,he leído algo sobre el tema y la cosas más o menos es así.Todo tiene que ir homologado con un ingeniero:paragolpes ,taloneras,llantas pilotos,faros.............................

Por ejemplo,los pilotos tipo Lexus,que están homologados,en la ITV te los tiran para atrás.Tiene cohones  ¡¡¡Pero si ya están homologados para instalarlos,que pasa?¿que tienen que pasar 2 homologaciones?

Esto solo se basa en una cosa:Como mucha,mucha gente siempre cambia algo al coche,estos usureros tienen que sacar tajada del asunto.

Dios!!!!  Qué impotencia,tíos!!!!

Desconectado kikerik

• 25´ero veterano
« Respuesta #5 : enero 14, 2011, 06:39:19 pm »
HOZTIÄÄÄÄÄ!!!!!  Pues no digo nada cuando se la tenga que pasar al "Baccara".Como le tenga que quitar todo lo que no sacó de serie,se me queda el coche en el chasis pelado!!! :meparto: :meparto: :meparto:  Y eso que es todo de R25  :meparto: :meparto: :meparto:

¿La foto de mi abuela en el salpicadero,también la tengo que homologar? De serie no la sacó el coche  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

¿Y el pinito ambientador,tambien lo homologo?  :loel: :loel: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Desconectado salvas

• Socio fundador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #6 : enero 14, 2011, 07:09:15 pm »
HOZTIÄÄÄÄÄ!!!!!  Pues no digo nada cuando se la tenga que pasar al "Baccara".Como le tenga que quitar todo lo que no sacó de serie,se me queda el coche en el chasis pelado!!! :meparto: :meparto: :meparto:  Y eso que es todo de R25  :meparto: :meparto: :meparto:

¿La foto de mi abuela en el salpicadero,también la tengo que homologar? De serie no la sacó el coche  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

¿Y el pinito ambientador,tambien lo homologo?  :loel: :loel: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

yo tengo que ir a homologar la firma del capot xDxDq amuenta las dimensiones de este como tal

Desconectado kikerik

• 25´ero veterano
« Respuesta #7 : enero 14, 2011, 07:29:59 pm »
Y que no es de origen.  :meparto: :meparto: :meparto:

OÑO!!!!  Mi pintura tampoco es original Renault de su época  ¿Ahora lo tengo que decapar por completo?

Porteiro!!!  Que se nos van a la mierda los asientos de cuero,bifaros,calandra,electricidad de asientos,discos traseros,llantas del TXI.............. :meparto: :meparto: :meparto:   ¡¡¡Que nos quedamos sin coche el gallego y yo,so mamoneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees!!!!!!!!!!!  :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: :violent1:

Desconectado duende_80

• Administrador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #8 : enero 14, 2011, 08:01:01 pm »
Bueno estoy hablando con un amigo mio que trabaja en una tienda de recambios que ademas a el le toca quitar el aleroncito que tiene que las llantas me valen, pero el volante me toca quitarlo, menos mal que tengo el del baccara.
Un saludo.

Desconectado duende_80

• Administrador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #9 : enero 14, 2011, 08:02:20 pm »
Y he encontrado el boe, pero no me aclaro con tanta letra, manu leelo que tu sabes mas de esto: http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-A-2010-11154.pdf
Un saludo.

Desconectado porteiro

• Socio fundador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #10 : enero 14, 2011, 08:31:01 pm »
Hasta la 1 de la mañana hora española no tengo tiempo que tengo que entregar un trabajo, y eso es mas importante jejeje asi que despues lo leere por la cuenta que me trae...

Renault 25 EXCLUSIV-BACCARA

Desconectado duende_80

• Administrador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #11 : enero 14, 2011, 08:34:26 pm »
Por lo que tengo leido por algun foro es para mayormente accesorios artesanales, pero ya sabes como se las gastan en algunas itv.
Un saludo.

Desconectado kikerik

• 25´ero veterano
« Respuesta #12 : enero 14, 2011, 09:29:55 pm »
Y no artesanales,también.Al menos se lo he leído a gente que trabaja en ITVs y a ingenieros de los que se encargan de estas cosas.

A saber.Ya veremos por donde sale la cosa.

Lo que estaría muy bien es que se montase una macroprotesta en contra de tanta chuminada.
Me parece muy bien que esto se aplique a esos coches que suelen aparecer por los eventos,con grandes alerones,paragolpes monstruosos que como le endiñes a alguien le haces más daño del que se debiese,que metan caña sobre todo a toda esta gente que monta lámparas ilegales de xenon al igual que los faros,sin eyectores de limpieza y sin correctores automáticos de regulación de altura.Con esto es con lo que se tienen que meter,no porque hayas puesto un bonito volante de madera y cosas por el estilo.
Es más,si yo tengo un 206 de los normalitos y le quiero poner los paragolpes del Gt,¿porque no voy a poder si ya están homologados por la propia marca?

Sigo diciendo lo mismo.Esto no es por la seguridad de nadie,excepto para los bolsillos de los que todos ya sabemos.
Son unos usureros sacacuartos.Claro.como ellos van en supercoches que los pagamos entre todos y nunca se van a poner a realizar algo de esto,pues se la pela. ¿O alguien conoce algún politicucho o corbatero que le guste el tuning o simplemente la personalización de su coche? Porque yo no conozco a ninguno,ni siquiera lo he oido mencionar.

Simplificando   "VA USTÉ A LA MIERDA;CABALLERO"  :culo: :culo:

Desconectado duende_80

• Administrador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #13 : enero 14, 2011, 09:41:13 pm »
Pues en el tema del xenon que comentas kike se lo queria yo poner al A6 porque alumbran menos que un candil, no nos pondrian trabas por llevarlo pero me parece que con esta nueva ley si no le ponemos los lavafaros y la autoregulacion nos dirian algo, aunque no deberian y tu ejemplo del 206 creo que en ese caso si te vale porque son unas defensas que vienen en el catalogo y pides la homologacion a la marca, claro esta pasando por caja.
Un saludo.

Desconectado duende_80

• Administrador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #14 : enero 14, 2011, 10:09:45 pm »
Aqui un forero de forocoches que trabaja en una itv y explica como es la nueva ley mas o menos, es de noviembre y no me lo he leido entero por si se ha modificado algo, pero hay una cosa que la verdad no me ha gustado mucho la verdad y es el tema de los cinturones, en el apartado 8 pone esto: "Cambios en los cinturones de seguridad: esto es nuevo, si cambias los cintos por otros de diferente tipo o que cambie el número de anclajes, es reforma."
Nuestros coches estan homologados para 5 plazas y salian de la casa solo con 2 cinturones traseros, nos pondran alguna pega por no llevar el central? Y supongo que no obliguen a poner los traseros a los que no los llevan.

Y aqui esta el hilo para que lo leais: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1916657
Un saludo.

Desconectado porteiro

• Socio fundador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #15 : enero 14, 2011, 10:24:13 pm »
o y luego no traen todos 5? el mio trae tres atras y dos alante... y el gts creo que tambien trae 3 atras

Renault 25 EXCLUSIV-BACCARA

Desconectado duende_80

• Administrador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #16 : enero 14, 2011, 10:31:00 pm »
El tuyo el central se lo pusiste tu no? y el GTS era suizo, a lo mejor alli la configuracion era diferente, pero mi GTX y mi BACCARA traen atras solo 2.
Un saludo.

Desconectado kikerik

• 25´ero veterano
« Respuesta #17 : enero 14, 2011, 11:03:08 pm »
Yo todos los que he visto,llevan 4 cinturones,menos el de Salvas.

Bueno Duende,tras pasar por el hilo que has puesto de forocoches,no creo que nos afecte demasiado,ya que esta nueva normativa va más en contra de los "atuneros" (que les gusta el tuning) y con las reformas esas que hacen tan grandes y algunas de ellas tan estúpidas y feas,pero bueno,para eso hay gustos.El que nosotros llevemos los bifaros,la calandra,el volante del Baccara,los asientos de cuero y tal y tal,a nosotros no nos debe de afectar para nada,ya que son originales dentro de la gama.otra cosa ya sería el poner xenon como quieres hacerle al Audi.Os advierto que yo estoy totalmente en contra de este sistema de alumbrado,porque vereis:Da igual que sean originales y con eyectores y reguladores automáticos;si no se lleva realizado el ajuste de "0" y esto se realiza con la diagnosis de la marca para poder realizar la calibración.Esto está mas o menos basado en los sistema de suspensión neumática de todas las cabezas tractoras actuales (camiones pesados) y que llevan unos sensores que registran la altura de cada lado trasero del camión y esta información se utiliza para dar más o menos presión a cada balona para que mantenga siempre la misma altura,lleve la carga que lleve.Pero cuando estos elementos se averían o simplemente se deforman,ya no cumple con su función y en el tema del xenon,vas jodiendo a todo el mundo.
Ahora viene la parte del mantenimiento de esto.¿Creéis que cuando estos vehículos se llevan a la casa a pasar el correspondiente mantenimiento,en la cual va incluida la comprobación y regulación tras aprobación del cliente para que se haga,porque para hacerlo hay que calibrarlos con el "ordenador" y eso se convierte en 1 h. más de mano de obra y por tanto se tiene que comunicar antes de hacerlo,que todo esto se les hace a todos los coches?  Como profesional que soy del sector,rotundamente os digo que no.Tanto hay chapuceros en "Talleres Pepito",como en cualquier concesionario de cualquier marca.  :nusenuse:

Joder,ya me paro que me acabo de dar cuenta..............QUE TOCHOOOO!!!!!!  :facepalm: :facepalm: :gaydude:

Desconectado kikerik

• 25´ero veterano
« Respuesta #18 : enero 14, 2011, 11:25:54 pm »
Manu,Duende!!!!  no tengáis tanto miedo,que luego no será para tanto.Que no es lo mismo poner unas llantitas de R21,que las enormes 17",18",jejejeje.Además,parece ser que no varía con la anterior normativa el ancho de vía,que se permiten no recuerdo si eran 30 ó 40 mm.
Que esto ya os digo,que a quién va a afectar son a los atuneros,a los del tuning.

Yo por lo menos estoy tranquilito,excepto que le tengo que poner la bola o hacer el certificado de desmontaje,que me lo hace mi empresa.

Saludos y dormid en paz,jejejeej.  :thumbsup: :abrazo: :abrazo:

Desconectado duende_80

• Administrador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #19 : enero 14, 2011, 11:58:50 pm »
Si kike, pero segun comento el de forocoches piezas de la marca si valen y poner mas luces que las de serie antes no era reforma y ahora si y seguramente el antinieblas y la tercera luz de freno nanai por no venir con el coche y lo de los cintos si no saben que no venia el central nos pondran pegas.

Y sobre el xenon en el audi nosotros podemos ponerlo aunke no tengamos ni lavafaros ni autonivelador y en bravo llevo bixenon y cuando me falle el autonivelador se ponen en modo averia y se van a la posicion mas baja.

PD: Que jodido es escribir por el movil.
Un saludo.

Desconectado kikerik

• 25´ero veterano
« Respuesta #20 : enero 15, 2011, 12:48:40 am »
Si ya sé Duende que los puedes montar,incluso en el propio concesionnario y sin nada de correctores ni leches.

¿Tú sabes que se está infringiendo de una manera bestial la homologación de casi todos los coches modernos? ¿Que ninguno es apto para circular,al menos por España? ¿Que por qué?. Verás, los faros de niebla delanteros,solo pueden funcionar con las cortas puestas y sin embargo estoy harto de ver que las llevan encendidas de cualquier manera.Y eso es ilegal,según el código de circulación.¿Porqué esto sí que se permite? Es ILEGAL!!!!
Ah claro,es que Pepito Pérez es un mierda y las marcas automovilísticas,no. ¡¡¡Viva la igualdad!!! Que se tiene que medir todo por el mismo rasero y si yo pongo faros de niebla delanteros o una 3ª luz de freno,si lleva el sello de homologación europea y están bien ubicados y orientados nadie me puede obligar a homologar.

Mañana seguimos debatiendo,que aunque no sirva para nada,por lo menos pasamos el rato y nos desahogamos,al menos yo.  :eaea: :loel:   Si lo que tenemos que hacer en este país,es mandarlo todo a la mierda y el que quiera peces que se moje el culo,o lo que es lo mismo:el que quiera pelas,que trabaje y que no nos lo ROBEN de esta forma tan descarada y lo que más me jode es que encima somos como los puñeteros borregos,que agachamos la cabeza,nos dan todas las tobas que quieren y encima les estamos agradecidos,no te jode!!!! :angryfire:

Saludetes con humete.Es que me quema la sangre.   :violent1: :violent1: :violent1: :violent1:

Desconectado duende_80

• Administrador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #21 : enero 15, 2011, 02:08:09 am »
Kike, el xenon tiene que ir obligatoriamente con lavafaros y autoregulacion de faros y las opticas especificas para descarga pero para los audi anteriores al 98 podian llevar el xenon sin el lavafaros y la autoregulacion ya que aun no estaba regulada la ley para el xenon.

Y lo de los antinieblas estas equivocado, pueden ir con las de posicion tambien.
Un saludo.

Desconectado salvas

• Socio fundador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #22 : enero 15, 2011, 11:58:10 am »
jajajaja vamos a tener que quitar la tercera luz de freno, pero todo por nuestra seguridad eeee!!! gracias España!!!

Desconectado salvas

• Socio fundador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #23 : enero 15, 2011, 02:35:19 pm »
pero ya no es la itv q la itv los timas quitas todo y pones todo, es luego cuando te paren y te digan ficha tecnica y te digan el volante y las taloneras y ....blablabla

Desconectado duende_80

• Administrador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #24 : enero 15, 2011, 02:45:09 pm »
Para reformas que antes no eran reformas tienes 6 meses a partir de ayer para incluirla en la ficha tecnica, lo que no se si habia que hacerlo antes del 14 para que vieran que lo llevabas antes de la nueva ley o todavia se puede hacer, si es que por lo que he leido hasta tienes que homologar el control de velocidad.
Un saludo.

Desconectado salvas

• Socio fundador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #25 : enero 15, 2011, 02:48:53 pm »
josue deja de leer, un amigo q esta homologando los muelles le han dicho en la itv q no pueden hacer nada porque la ley tiene mucho agujeros

Desconectado kikerik

• 25´ero veterano
« Respuesta #26 : enero 15, 2011, 02:49:06 pm »
Creo que por ahí van los tiros de las fotos que hacen en las ITV.Para que no puedas decir que la ITV te la pasó con esas cosas puestas,que no?

Y yo no diría "gracias España" sino "Gracias,politicos mamonazos y chorizos"  :silbido: :silbido:

Desconectado duende_80

• Administrador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #27 : enero 15, 2011, 03:01:22 pm »
josue deja de leer, un amigo q esta homologando los muelles le han dicho en la itv q no pueden hacer nada porque la ley tiene mucho agujeros

Pero aunque tenga agujeros la ley en la itv tienen su manual de lo que es y lo que no y ellos se van a regir por su manual, a mi esos agujeros me suena a que ellos tienen la primera palabra y te va a tocar pelear para tener tu la ultima palabra.
Un saludo.

Desconectado duende_80

• Administrador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #28 : enero 15, 2011, 03:05:17 pm »
Creo que por ahí van los tiros de las fotos que hacen en las ITV.Para que no puedas decir que la ITV te la pasó con esas cosas puestas,que no?

Y yo no diría "gracias España" sino "Gracias,politicos mamonazos y chorizos"  :silbido: :silbido:

Creo que la foto es por una normativa que dice que la policia si te para tiene que ver la foto del coche para saber que es ese, lo que pasa que a nosotros solo nos dan una foto echa por detras en los papeles de la itv, pero a trafico les llega fotos de todos los lados del coche para ver que se lleva en el coche.
« Última Modificación: enero 15, 2011, 03:08:13 pm por duende_80 »
Un saludo.

Desconectado salvas

• Socio fundador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #29 : enero 15, 2011, 03:15:36 pm »

Pero aunque tenga agujeros la ley en la itv tienen su manual de lo que es y lo que no y ellos se van a regir por su manual, a mi esos agujeros me suena a que ellos tienen la primera palabra y te va a tocar pelear para tener tu la ultima palabra.
pero de hay a homologar el control de velocidad josue deja de creerte todo lo que te ponen en los foros xDxD