Autor Tema: telefono satelite  (Leído 37455 veces)

Desconectado porteiro

• Socio fundador
  • 25´ero veterano
telefono satelite
« : enero 04, 2012, 04:57:41 am »
Bueno, pues el destino ha hecho que en el camino de un buen amigo mio se haya cruzado una centralita que sirve para el telefono que tengo en mi coche y que no funciona porque esta sin ella. El problema es que el dependiente del desguace en el que esta la vende bastante carilla 30 euros teniendo en cuenta que esta sin el telefono (30 euros solo la centralita que va en el maletero) por eso queria saber si alguien sabe si estas centralitas pueden utilizarse hoy en dia y si es muy complicado... tenia pensado adaptar el telefono para otra cosaa pero teniendo la centralita a mano alomejor me pienso en ponerlo tal cual de origen...

¿Algun consejo?

Renault 25 EXCLUSIV-BACCARA

Desconectado tzadkiel2

• 25´ero experto
  • Banned!
Re:telefono satelite
« Respuesta #1 : enero 04, 2012, 10:21:21 am »
Te digo lo mismo que te dije en Asturias, que me gustaría ver el apaño que le querían hacer.
Esos teléfonos si mal no recuerdo iban con número incorporado, adaptarle una SIM (es lo que me gustaría ver), si te puedes hacer con la centralita mejor, pero se me hace que vas a tener un adorno más (aunque puede que sea más fácil adaptar la sim con la centralita).

Desconectado kikerik

• 25´ero veterano
  • LA AMISTAD SE MIDE EN LA ADVERSIDAD. BUSHIDO.
« Respuesta #2 : enero 04, 2012, 01:41:29 pm »
Hola Porteiro.Yo no veo que sea muy cara esa centralita.Piensa que es una electrónica y todas son caras.Además tienes que tener en cuenta que si las calandras de los V6 F I no se encuentran,no me quiero ni imaginar lo que costará encontrar esa del teléfono.
Personalmente te aconsejo que la pilles y si puedes tambien el cableado.Al fin y al cabo 30 pavos te los gastas ya con ir al cine con la titi,no?   :laughing7:

Un saludo y ya nos vas "informando" que tal llevas el apaño.Ojala que te pueda valer.  :thumbsup:

Un saludo.  :abrazo:
MÁS QUE EN DIOS, CREO EN EL PESO DE MIS ACTOS.

Desconectado tzadkiel2

• 25´ero experto
  • Banned!
« Respuesta #3 : enero 04, 2012, 01:53:30 pm »
Kikerik si piensas en que puede ser otro adorno es dinero tirado pero para el apaño que él me medio contó es mejor que pille la centralita y todo lo que pueda llevar asociado.
Que mire, o le confirmen, si la centralita es el recptor/emisor y frecuencia/s de funcionamiento. Y si es lo que lleva el número de teléfono, el apaño yo no lo veo tan fácil, y moviline dejó de operar hace muchos años.

Desconectado kikerik

• 25´ero veterano
« Respuesta #4 : enero 04, 2012, 02:12:35 pm »
No,no.Yo no me he referido a que lo lleve de adorno.Lo 1º es que de estos temas no entiendo nada y por eso no me meto en ellos.Solo me he referido a que no es cara esa unidad,siempre pensando en que le valga y la dificultad de encontrarlas, y que por eso la pillara. Pero cierto es ,que 1º hay que informarse bien si esa unidad le valdrá para algo o no.Ahí ya no me meto,ese no es mi jardín,jejeje.  :angel4: :meparto:.

:wave: :occasion14:

Desconectado tzadkiel2

• 25´ero experto
  • Banned!
« Respuesta #5 : enero 04, 2012, 02:23:56 pm »
Mixxixxxxxxx pasa a informar :rota2:
La unidad de teléfono al completo es nula, ya que tendría que apañar su funcionamiento con una SIM, sin SIM no hay operadores y no recuerdo en que frecuencias trabajaba moviline, y era señal analógica y no digital.
Es como si pretendes poner un domo de telefónica en el coche. Donde se conecta, y con que señal?
Me parece recordar que todavía existen operadores de telefonía vía satélite, es bastante caro el servicio, y a saber si el modelo de teléfono es de este tipo, y volvemos a las mismas por època es señal analógica casi seguro.

Desconectado tzadkiel2

• 25´ero experto
  • Banned!
« Respuesta #6 : enero 04, 2012, 02:27:24 pm »
P.d. si es la unidad que lleva el número de teléfono grabado ya puedes pensar en pillar a alguien que sepa borrar y programar (suponiendo que la rom sea grabable y se dispongan de los medios y conocimientos)

Desconectado duende_80

• Administrador
  • 25´ero veterano
  • Coche: Renault 25 GTX, renault 25 baccara, fiat bravo 1.4 t-jet emotion sport, toyota yaris D4D
« Respuesta #7 : enero 04, 2012, 02:40:38 pm »
Pues yo en este tema todo lo que valga mas de 0€ es muy caro, porque a dia de hoy es un pisapapeles, los telefonos que llevaban los R25 llevarian seguramente el sistema analogico, totalmente fuera de uso en la actualidad (moviline como bien dice tzadkiel). GSM no puede llevar ya que empezaron las pruebas en el 92, pero no estuvo operativa hasta el 95, asique eso es un pisapapeles en toda regla.
Un saludo.

Desconectado porteiro

• Socio fundador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #8 : enero 04, 2012, 04:23:09 pm »
ok :thumbsup: toda opinion es bien recibida, pero me gustaria que tambien me dieran su opinion Topman, Jamam y Mixxix como expertos en electronica si con eso se podria apañar algo cambiando alguna pieza... En principio lo que tenia en mente hacer un amigo mio con el era vaciar el telefono que tengo y aprobechar lo que se ve por fiera (teclado auricular micro y pantalla) y montarle por dentro un telefono ericsson que tengo viejo en casa que es facil teoricamente de adaptar a la carcasa, pero al comentarle lo de la centralita dice que para el es un reto pero que no sabe si se podra llevar a cabo y que eso depende de si quiero gastarme el dinero en comprarme la pieza o no... :dontknow: y de qie si prefiero tener la centralita en el maletero como era en la epoca o no... La verdad es que me gusta tener el coche como vino de epoca y me seduce lo de ponerle la centralita en el maletero pero tambien me seduce el dinero para gastarlo en otra cosa que estamos en crisis... jejejeje
 Otra cosa, haber si Kertxak puede sacarle una foto al enganche que tiene de la centralita en el maletero de su coche para saber si todos los 25 montaban ese modelo de fabrica...

Gracias a todos¡¡¡¡
« Última Modificación: enero 04, 2012, 04:27:32 pm por porteiro »

Desconectado porteiro

• Socio fundador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #9 : enero 11, 2012, 03:52:50 am »
pues nada visto que nadie me contesta...  :crybaby2: centralita comprada a mitad de precio y con toda la instalacion jejeje  :macho: ahora me haria falta que alguien le sacara una foto al soporte que va en el maletero que ese si que no lo trae. Creo que kertxak lo tenia aun puesto asi que si me hiciera el favor de hacerle una fotillo se lo agradeceria...

Desconectado tzadkiel2

• 25´ero experto
  • Banned!
« Respuesta #10 : enero 11, 2012, 07:26:05 am »
.
Porteiro dí más bien que no te contestan los que tú querías que lo hicieran.
Mira marcas y modelos y se bucan los manuales y especificaciones técnicas, y se te podrá decir si valeo no vale, aunque lo dudo mucho.
Es como si instalas un maletín de aquellos de 5 Kg en el coche. Y ahora, quien provee el servicio de telefonía, y más aún a un número pregrabado?

Desconectado porteiro

• Socio fundador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #11 : enero 11, 2012, 01:08:00 pm »
tzaquiel, sin menospreciar ninguna opinion, que todas para mi son validas, lo unico que pretendia era que alguien me dijerera si se podria adaptar el telefono para funcionar con gsm (cosas mas raras se han visto) sin modificar la estetica porque es lo que intento, y sin tener que modificar la estructura interna casi en su totalidad como tenia pensado en un princio. Deduzco que esto se puede hacer cambiando algo en el receptor para que este reciva la frecuencia utilizada por gsm en lugar de la del satelite y conservando el resto del sistema ya que creo que es un telefono normal con la modificacion de que esta preparado para recivir otro tipo de señal. ya te explique lo que tenia pensado hacer cn el telefono en un principio pero al surgirme esta posibilidad puiede quedar mas chulo con todos los componentes de la epoca. Por lo que he visto en el foro hay gente que entiende muchisimo de electronica por eso me dirigi a ellos, aparte yo valoro tambien que me den varias opciones para hacer una cosa y no me quedo con el primer "no se puede" por respuesta porque ese no me lo han dado muchas veces y al final se ha convertido en un si tras estudiar el caso concreo a fondo e ir preguntando cosas :gaydude: siento mucho si te ha parecido mal que haya pedido mas oopiniones de otros foreros y si es asi pues lo siento no era esa mi intencion, solo pretendia obtener mas informacion.

Desconectado Mixxix

• Socio fundador
  • 25´ero experto
  • R25 GTX 2.2 año 1986
« Respuesta #12 : enero 11, 2012, 01:26:58 pm »
anda *oño!!! y yo llevaba 5 dias preguntandome porque me pitaban los oidos... joe porteiro, estas cosas, me mandas un mensajito diciendo "metete al foro cacho vago" y yo me meto y miro

La modificacion inicial de utilizar un telefono gsm **actual** y adaptarle al teclado/altavoz/micro es perfectamente posible y no muy complicada.

Lo de adaptar la centralita satelite para que utilice gsm, hazte a la idea que es como adaptar un microndas como lavadora, te vale el enchufe de la corriente... y poco mas. Hay demasiadas diferencias(Analogico Vs digital, 12Ghz Vs 850Mhz...)

Pero se puede buscar si alguna compañia sigue dando servicio via satelite

un saludo

(2007) Vw PASSAT 2.0 FSI 4 MOTION HIGHLINE,
(1986) Renault 25 GTX 2.2 fase I

Desconectado Mixxix

• Socio fundador
  • 25´ero experto
  • R25 GTX 2.2 año 1986
« Respuesta #13 : enero 11, 2012, 01:40:39 pm »
ummm hay consorcios muy grandes de empresas que dan servicio satelital desde 1990, por lo que es posible que se pueda hacer funcionar.

Alguna informacion interesante de la centralita??? (marca/modelo/caracteristicas tecnicas) para seguir buscando informacion

(2007) Vw PASSAT 2.0 FSI 4 MOTION HIGHLINE,
(1986) Renault 25 GTX 2.2 fase I

Desconectado duende_80

• Administrador
  • 25´ero veterano
  • Coche: Renault 25 GTX, renault 25 baccara, fiat bravo 1.4 t-jet emotion sport, toyota yaris D4D
« Respuesta #14 : enero 11, 2012, 02:02:06 pm »
ummm hay consorcios muy grandes de empresas que dan servicio satelital desde 1990, por lo que es posible que se pueda hacer funcionar.

Alguna informacion interesante de la centralita??? (marca/modelo/caracteristicas tecnicas) para seguir buscando informacion

Si las compañias normales nos sablan con las llamadas normales no me quiero ni imaginar via satelite, un ejemplo lo veis aqui: http://www.electronicaolaiz.com/telefono_via_satelite.htm

Veo mucho mas factible buscar la centralita del safrane ya que esas seguramente ya funcionaban con sim de gsm y seguramente el telefono del 25 vale, porque lo que puedo deducir que es la centralita el que vale para satelite o gsm, el telefono daria igual, no mixxix?
Un saludo.

Desconectado tzadkiel2

• 25´ero experto
  • Banned!
« Respuesta #15 : enero 11, 2012, 02:48:43 pm »
Yo no me he molestado Porteiro pero como decías que nadie te había contestado.
Mixxix lo que pretende es lo contrario, a un teléfono analógico adaptarle la SIM para su funcionamiento, y eso no es tan fácil como lo que indicas de a un teléfono gsm adaptarle el teclado.
Ya dije que sí, que hay operadores vía satélite, pero a saber si el teléfono está preparado para las mismas, y el coste es abusivo (tarifas).
Lo primero a saber, a que llama satélites, ya que el GSM utiliza satélites, al igual que otras operadoras, que difieren de los satélites utilizados, Motorola se quedó en el medio intento en su momento ya que iba para desarrollar vía satélites el GSM.
Ahora por ejemplo, los satélites que utilizara el teléfono, es como si ahora pretendes con antena parabólica, coger los canales que emitía Astra, Hispasat, etc... por aquella época.
Me parece que la diferencia entre analógico y digital es demasiado grande; el único operador que operó en España fué Moviline.

Por lo que mejor que le adapte el teclado a un GSM.

Ahora si me decís que es posible, YO TAMBIÉN QUIERO VERLO  :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos:

Desconectado porteiro

• Socio fundador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #16 : enero 11, 2012, 09:13:06 pm »
Tzaquiel me alegro de que no te molestaras pero yo no he dicho que nadie me contestara, eso no se de donde lo sacas, solo dije que queria saber mas opiniones y creo que en la kedada no me entendiste bien, lo que habia pensado en un principio para el telefono es lo que dice mixxix, adaptar un telefono gsm a la carcasa del que tengo para utilizar el teclado y la pantalla.

El telefono es un Ericsson Hotline Combi como este pero con la adaptacion para coche: http://hardverapro.hu/dl/upc/2010-10/255508_ericsson_hotline_combi_433_3.jpg y asi es por dentro ( no se si os valdra para mucho) http://www.ham.se/s%E4ndare-och-mottagare/22389-tx-rx-switch-ericsson-hotline.html

El modelo concreo esta en el telefono pero esta semana no me traje el 25 asi que haber si mañana os lo puedo poner y me decis algo

Desconectado tzadkiel2

• 25´ero experto
  • Banned!
« Respuesta #17 : enero 11, 2012, 09:25:39 pm »
pues nada visto que nadie me contesta...  :crybaby2: centralita comprada a mitad de precio y con toda la instalacion jejeje  :macho: ahora me haria falta que alguien le sacara una foto al soporte que va en el maletero que ese si que no lo trae. Creo que kertxak lo tenia aun puesto asi que si me hiciera el favor de hacerle una fotillo se lo agradeceria...
De ahí.

Desconectado porteiro

• Socio fundador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #18 : enero 11, 2012, 09:35:19 pm »
si lees el mensaje anterior decia si alguien mas que supiera del tema me podria contestar y creo que cite mixxix y jmam... lo decia para poner mas opiniones, que yo sepa Duende kikerik y tu sois alguien  no? :meparto: :meparto: y contestasteis :facepalm: hubo ahi unos pequeños detalles en los que not e fijaste o no interpretaste bien mis palabras / no me exprese yo bien  :crybaby2: pero creo que asi esta aclarado no? :thumbsup:

Desconectado tzadkiel2

• 25´ero experto
  • Banned!
« Respuesta #19 : enero 11, 2012, 09:38:41 pm »
Porteiro, mete dentro una placa de GSM con toma de antena exterior, y te ahorras problemas, y la estética es la misma, esos teléfonos vuelvo a repetir llevaban grabado el número de teléfono que pasaron todos a ser de Vomistar, por lo que si encima va grabado en una rom de grabación ultravioleta se las van a ver y desear, programar una eeprom para hacer el módulo de sim me parece que va a ser todo un logro, anular el número para insertar un módulo de sim me parece lo mismo, reprogramar el teléfono entero me parece excesivo, la centralita es simplemente una placa de cualquier teléfono gsm y te evitas historias, que le quieres meter un kit de manos libres profesional para hacerlo más estético y acorde vale de acuerdo, pero ten en cuenta que son dos tecnologías distintas, (tñu eras capaz de meter un videocassete de _Betamax en un reproductor de vhs, y que lo reprodujera?
Es como las radios de válvulas el exterior puede que sea parecido a los de la época, pero el interior es digital en su inmensa mayoría, y válvulas ni una.

Y sí lo leí, Duende y Kikerik puede ser que sí, yo no  :silbido:
La centralita es totalmente inútil, puede que lo máximo que lleguen ha hacer sea un amplicador con ella, y te sirva para amplificar la placa base de gsm; pero hacerlo funcional tal cual, me parece imposible, o una reprogramación totalmente excesiva, cuando con una placa de cualquier teléfono te hacen funcional el aparato.

Desconectado porteiro

• Socio fundador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #20 : enero 11, 2012, 09:47:51 pm »
pero aparte de la centralita esta el telefono propiamente dicho que va aparte y esa centralita tambien gestiona lo que es el auricular, micro, altavoz, teclado y pantalla... con todas sus funciones asi que habria que separar cosa a cosa y cambiar solamente lo que es la recepcion/ envio de señal

Desconectado kikerik

• 25´ero veterano
« Respuesta #21 : enero 11, 2012, 09:49:56 pm »
Yo ya me he perdido hace rato  :crybaby2: :crybaby2: :eaea: :meparto: :meparto:

Desconectado tzadkiel2

• 25´ero experto
  • Banned!
« Respuesta #22 : enero 11, 2012, 09:52:19 pm »
Pues lo más complicado precisamente, por eso te decía que como amplificador podrían hacerlo, pero envío/receociñon de señal, ni la antena te sirve.
Y conste que ví una radio, con un cable, de esas de dos pilas de am, cogiendo el canal de la policía (lo llevaba un policía)
Tienen que aislar el número pregrabado, modificar las frecuencias de funcionamiento, y unas cuantas cosas más, pero bueno que te contesten otros, que yo seguramente ande equivocado como siempre.

Desconectado porteiro

• Socio fundador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #23 : enero 11, 2012, 10:01:48 pm »
tzaquiel te reitero como te dige antes que valoro "todas las opiniones" incluida la tuya y en ningun caso he dicho que te equivoques ni que tu opinion no valga, pero esto es un foro todos podemos opinar  respetuosamente desde nuestros conocimientos y principalmente los que entiendan de esto, que no es mi caso. Yo solo tengo ideas que quiero aplicar y que vosotros me indiqueis com lo veis. Yo no entiendo de telefonia ni de programacion pero se que a este respecto se han adaptado michas cosas "vintage" para que funcionen hoy en dia y creo que esto se puede hacer sustituyendo piezas obsoletas del sistema por otras mas modernas y sacar el maximo potencial al aparato dentro de sus limitaciones como hizo por ejemplo Jmam con la radio de origen del 25 que hace tiempo decian tambien que era imposible hacerle una entrada aux.

Kikerik estaras perdido pero eres alguien  :meparto: :meparto:

Desconectado tzadkiel2

• 25´ero experto
  • Banned!
« Respuesta #24 : enero 11, 2012, 11:08:46 pm »
Porteiro es que so dos cosas distintas, porque no incorporan la mayoría de los teléfonos radio AM? Y no es porque no se pueda, pero tú casi lo que estás pidiendo es que una radio fm sintonice canales de am en frecuencias libres o usadas para otras cosas.

P.d. lo que me extá extrañando es que todavía no te he desviado el tema, con lo bien que se me dá :silbido:

Desconectado salvas

• Socio fundador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #25 : enero 11, 2012, 11:21:00 pm »
Jejejeje manu yo e leido y me a pasado lo mismo....y si lo dejas de adorno¿?¿? queda muy chulo xDxD jejejeje  :dontknow: :dontknow:

Desconectado porteiro

• Socio fundador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #26 : enero 12, 2012, 12:35:35 am »
se que son dos cosas distintas, es un ejemplo de como una cosa antigua se puede reutilizar como se hizo con la radio de origen para aprobecharla con un mp3, no mezclo las churras con las merinas solo digo si se puede hacer un apaño pa que el telefono funcione con las nuevas tecnologias al igual que se hizo con la radio para poder poner otra fuente de audio externa que no sea cassetes... no se si me explico :crybaby2:

Ese salvi¡¡¡¡¡¡¡¡ pos la verdad es que de adorno ya esta pero ya sabes como soy yo de perfeccinista  :gayfight: y que no me gusta tener cosas inutiles pero en fin si no se puede hacer nada con el telefono lo pondre a andar como esta aunque sea sin linea que las lucecitas deben de quedar chulas jajajaja :meparto: :meparto: pero en fin ya sabes como soy de que no me doy por vencido facilmene si no mi 25 no estaria como esta jejejeje

Desconectado tzadkiel2

• 25´ero experto
  • Banned!
« Respuesta #27 : enero 12, 2012, 08:48:09 am »
Porteiro, te ponía el ejemplo de aquellas radios antiguas de válvulas, en las que ahora mismo puedes ver en tiendas radios con el mismo diseño exterior, aunque interiormente sean totalmente distintas.
Lo que te intento decir es que esa placa de ese teléfono es prácticamente inútil va configurada y programada para una tecnología que no se usa, ahora reconfigura todo para hacer que use otro tipo de tecnología (y es muy dudoso de que se pueda hacer).
Sacas la placa de ese teléfono, metes la placa de un GSM, conectas y listo (no es tan simple, pero bueno para que me entiendas), la placa del GSM ya está preparada para funcionar con cualquier operador (algunos operadores como Vomistar ofrecen u ofrecían dos SIM con el mismo número para dos dispositivos, por lo que uno lo podrías llevar en el teléfono del coche y el otro en el del bolsillo) en el furgón de la empresa yo llevaba un radioteléfono GSM, y la verdad que se escuchaba fatal entre otras por la antena y el movimiento.
Yo creo que si sacas esa placa del teléfono original, metes en ella una placa de cualquier teléfono GSM, conservas el aspecto exterior y tienes un terminal totalmente funcional, y te ahorras problemas.
Ya digo que si te hacen funcionar ese terminal de origen en un operador cualquiera actual YO QUIERO VERLO :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos:
p.d. Y me puedo equivocar, ya que no lo recuerdo muy bien, pero esos teléfonos funcionaban no por satélites, sino por la red de telefonía fija, vamos como si fueran inalámbricos actuales (si me equivoco corregirme, pero no mucho, ehhhhhhhh :silbido:).
Así que Mixxixxxxxxxxxxxxx aparece y díme en qué me estoy equivocando.

Desconectado salvas

• Socio fundador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #28 : enero 12, 2012, 11:16:57 am »
Ese salvi¡¡¡¡¡¡¡¡ pos la verdad es que de adorno ya esta pero ya sabes como soy yo de perfeccinista  :gayfight: y que no me gusta tener cosas inutiles pero en fin si no se puede hacer nada con el telefono lo pondre a andar como esta aunque sea sin linea que las lucecitas deben de quedar chulas jajajaja :meparto: :meparto: pero en fin ya sabes como soy de que no me doy por vencido facilmene si no mi 25 no estaria como esta jejejeje

Claro que si manu!!!!! :icon_thumleft: :icon_thumleft: ya sabes que tienes unas cosas aquí para ti :D

Desconectado porteiro

• Socio fundador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #29 : enero 12, 2012, 03:01:47 pm »
cuidame eso salvi jejejeje :gayfight: que pronto nos veremos  :gayfight:

Tzaqiel, no se como va ese telefono, puse por satelite porque asi lo vi yo por internet pero la verdad es que mirando las instrucciones pone "radiotelefono" no se si eso contesta a tu pregunta pero tampoco tiene mucho sentido que el telefono se conecte a una red de telefonia fija o asi lo veo yo suponiendo que asi no seria movil...

He encontrado esto en una pagina hungara que trae el manual y una modificacion que no se muy bien para que vale por si os interesa http://www.oldmobil.hu/forum/index.php?action=vthread&phonex=ericsson-hotline0&included=1&forum=3&topic=31&page=6