Porteiro, te ponía el ejemplo de aquellas radios antiguas de válvulas, en las que ahora mismo puedes ver en tiendas radios con el mismo diseño exterior, aunque interiormente sean totalmente distintas.
Lo que te intento decir es que esa placa de ese teléfono es prácticamente inútil va configurada y programada para una tecnología que no se usa, ahora reconfigura todo para hacer que use otro tipo de tecnología (y es muy dudoso de que se pueda hacer).
Sacas la placa de ese teléfono, metes la placa de un GSM, conectas y listo (no es tan simple, pero bueno para que me entiendas), la placa del GSM ya está preparada para funcionar con cualquier operador (algunos operadores como Vomistar ofrecen u ofrecían dos SIM con el mismo número para dos dispositivos, por lo que uno lo podrías llevar en el teléfono del coche y el otro en el del bolsillo) en el furgón de la empresa yo llevaba un radioteléfono GSM, y la verdad que se escuchaba fatal entre otras por la antena y el movimiento.
Yo creo que si sacas esa placa del teléfono original, metes en ella una placa de cualquier teléfono GSM, conservas el aspecto exterior y tienes un terminal totalmente funcional, y te ahorras problemas.
Ya digo que si te hacen funcionar ese terminal de origen en un operador cualquiera actual YO QUIERO VERLO

p.d. Y me puedo equivocar, ya que no lo recuerdo muy bien, pero esos teléfonos funcionaban no por satélites, sino por la red de telefonía fija, vamos como si fueran inalámbricos actuales (si me equivoco corregirme, pero no mucho, ehhhhhhhh

).
Así que Mixxixxxxxxxxxxxxx aparece y díme en qué me estoy equivocando.