Autor Tema: telefono satelite  (Leído 37398 veces)

Desconectado tzadkiel2

• 25´ero experto
  • Banned!
Re:telefono satelite
« Respuesta #30 : enero 12, 2012, 04:27:06 pm »
Por lo que entiendo de la traducción de google, eso es para un PTT (push to talk) RADIO, parece que lo han convertido en una emisora de radioaficionados.
Y como te crees que funcionaba Moviline, si no me equivoco, más que móviles eran teléfonos inalámbricos.
Ahora fíjate en el teléfono, a ver si te viene especificado como GSM 900, si es así, lo cual dudo y mucho, únicamente sería adaptar una SIM cualquiera, ya que a excepción de Yoigo (e iría con cobertura Vomistar) todas tienen bandas de funcionamiento a 900 Mhz.

Desconectado tzadkiel2

• 25´ero experto
  • Banned!
« Respuesta #31 : enero 12, 2012, 04:33:36 pm »
http://es.wikipedia.org/wiki/MoviLine
http://es.wikitel.info/wiki/ETACS
Dudo mucho que puedas hacerlo operativo tal cual.

Desconectado porteiro

• Socio fundador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #32 : enero 12, 2012, 05:06:05 pm »
pues las especificaciones vienen en el manual que esta en esa pagina, yo no tengo mas que el telefono y ahora mismo no lo tengo aqui...

No se como trabajaba moviline, cuando opreraba tenia yo 10 años o menos... y por lo que yo recuerdo de un telefono similar que tubo mi padre en el coche por la red fija no iva como indicabas tu...  y estoy hablandote de entre lops años 1989-1995. No se mucho de este telefono pero por lo que dices si trabaja en la frecuencia 900 podria adaptarse no? y en caso de que no funcione en esta frecuencia podria hacersele la modificacion que indican en esa pagina para que funcionases en dicha frecuencia por lo que deduzco...

Renault 25 EXCLUSIV-BACCARA

Desconectado kikerik

• 25´ero veterano
  • LA AMISTAD SE MIDE EN LA ADVERSIDAD. BUSHIDO.
« Respuesta #33 : enero 12, 2012, 05:26:37 pm »
Si es que os complicáis mucho la vida.Poned un teléfono de góndola como lleva en su Seat 600 mi colega Jose,del foro "peloteril"  :laughing7:

Ya veis que no es mentira.  :thumbsup: :loel: :loel: :meparto: :meparto: :meparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:
MÁS QUE EN DIOS, CREO EN EL PESO DE MIS ACTOS.

Desconectado tzadkiel2

• 25´ero experto
  • Banned!
« Respuesta #34 : enero 12, 2012, 06:19:13 pm »
Kikerik, ¿Eso es el escorial, que me suenan esos muros?
Esa modificaciòn me parece que es para hacerle emisora de radio.
Uno si mal no recuerdo iba a pulsos, no tenía marcación multifrecuencia sino decádica, esto es mucho recordar.............
Mixixxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx sálvame  :loel: :loel: :loel:

Desconectado kikerik

• 25´ero veterano
  • LA AMISTAD SE MIDE EN LA ADVERSIDAD. BUSHIDO.
« Respuesta #35 : enero 12, 2012, 08:22:30 pm »
Joeeer!!!   Que ojo de lince que tienes,tío!!!!   :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Es El Escorial.  :notworthy: :notworthy: :occasion14: :occasion14:

:wave: :wave:
MÁS QUE EN DIOS, CREO EN EL PESO DE MIS ACTOS.

Desconectado tzadkiel2

• 25´ero experto
  • Banned!

Desconectado porteiro

• Socio fundador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #37 : enero 14, 2012, 04:45:55 am »
interesante, muchas gracias por el aporte historico-tecnico. Haber cuando me traen la centralita que no creo que sea para estos dias y la monto con el resto del sistema haber si enciende... y no me pide un codigo de seguridad para encenderlo como la modalidad portatil del Ericsson Hotline ya que el sistema de coche es diferente al portatil (maleta con bateria) e incorpora funciones de autoarranque similares a las de los autoradios con el contacto y otras segun indica el manual de usuario. Os mantendre informados haber que hago con el aparatito cuando lo tenga delante... habra que hacer algun experimento jejejeje

Desconectado porteiro

• Socio fundador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #38 : febrero 03, 2012, 12:06:59 am »
Kertxak, ¿creo que eras el unico de nosotros que aun tenias el soporte de la centralita del telefono en el maletero no? si es asi ¿podrias hacerle unas fotos para poder copiar el sistema yo para el mio?

Desconectado KERTXAK

• 25´ero experto
  • ...ADEMÁS DE FEO SOY MALA PERSONA...
telefono satelite
« Respuesta #39 : febrero 03, 2012, 03:11:24 pm »
Ok, tardaré pero lo hago.. Ahora bien, si lo necesitas te lo puedo intentar desmontar y dártelo.. También tiene la antena en el techo y su instalación..

De todas formas tardaré en ir a León para hacerlo

UN SALUDO

Renault 25 TXI Fase II, Citroën C4 1.6 HDI

Desconectado porteiro

• Socio fundador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #40 : febrero 04, 2012, 12:00:28 am »
anda, pues me viene de perlas jejeje te lo agradeceria un monton!!

Desconectado KERTXAK

• 25´ero experto
  • ...ADEMÁS DE FEO SOY MALA PERSONA...
telefono satelite
« Respuesta #41 : febrero 05, 2012, 04:18:42 pm »
Cuando vaya para León te lo miro y te aviso..

UN SALUDO

Renault 25 TXI Fase II, Citroën C4 1.6 HDI

Desconectado porteiro

• Socio fundador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #42 : febrero 06, 2012, 07:58:27 pm »
Gracias¡¡¡¡ Bueno hoy he ido a casa y tenia alli esperandome la centralida del hotline y esta es desmontada...

Desconectado Mixxix

• Socio fundador
  • 25´ero experto
  • R25 GTX 2.2 año 1986
« Respuesta #43 : febrero 06, 2012, 09:49:47 pm »
Es claramente distinta de la que se vendia con el telefono que tu tienes... seguro que es compatible???

ostras.. ahora que veo... el procesador principal (el que pone SIEMENS y INTEL,U401) es de la familia 8051. Esa familia la utilice en el laboratorio de sistemas digitales II... ahora le tengo controlando el riego del jardin...

en fin, mandame las fotos originales al correo para poder hacer zoom y ver los datos de los demas integrados

un saludeteeeeeee

(2007) Vw PASSAT 2.0 FSI 4 MOTION HIGHLINE,
(1986) Renault 25 GTX 2.2 fase I

Desconectado porteiro

• Socio fundador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #44 : febrero 06, 2012, 10:22:46 pm »
Y eso es bueno? Si puedo programarlo para lavar el coche seria guay!! Jajaja. Ahora en serio, la diferencia es que los enlaces anteriores corresponden a este telefono en su version portatil(maleta con bateria y antena integrada), esta es para coche que es para el telefono que tengo yo y hubo muy pocas unidades por eso no se ven tanto. Haber si te la puedo mandar hoy.

Desconectado tzadkiel2

• 25´ero experto
  • Banned!
« Respuesta #45 : febrero 07, 2012, 12:10:47 pm »
Poca solución le veo yo a esa placa: sulfatada, oxidada, con algunos apaños de malas soldaduras en las que han levantado pistas. No lo veo muy bien, pero seguramente con pistas levantadas por otras zonas.

Desconectado porteiro

• Socio fundador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #46 : febrero 10, 2012, 05:50:12 am »
que poco optimista eres tzadkiel¡¡¡  :eaea: pues la verdad no se como ves tanto en unas fotos pero de eso que dices lo uncio que si que tiene algo es de sulfatos en una esquina por un tornillo que tenia algo de oxido... pero del resto :nusenuse:... pero bueno se hara lo que se pueda jejejeje y si no pues tengo algo Vintage para el 25  :gaydude: y la opcion de modificar el telefono con el interior de uno moderno aun esta ahi...

Desconectado tzadkiel2

• 25´ero experto
  • Banned!
« Respuesta #47 : febrero 10, 2012, 06:30:53 am »
No creo que yo sea el único que vea es placa de esa manera pero bueno.
Y no es que sea poco optimista es que no creo en los milagros, a ver ai te lo hacen funcionar que estoy deseando verlo.

Desconectado Mixxix

• Socio fundador
  • 25´ero experto
  • R25 GTX 2.2 año 1986
« Respuesta #48 : febrero 10, 2012, 12:17:52 pm »
Pues yo la veo en un formidable estado de salud y perfectamente apta para funcionar. Tzadkiel, si quieres ver circuitos en mal estado, desmonta un television de CRT, o el ordenador de un fumador... una vez vistas esas cosas (que siguen funcionando sin mayor problema), esta placa te parecera impecable.

Por otra parte, porteiro, veo dificil hacerlo funcionar tal cual.

En la pagina esa, describian como convertirlo en una emisora de banda ciudadana (27 Mhz), pero te recuerdo que se necesita licencia para transmitir en esa banda.

La opcion mas interesante para mi, seria aprovechar parte de esta centralita (la fuente de alimentacion, los conectores,la caja, quizas algun amplificador... y montarle dentro un telefono "moderno" que se comunique con el auricular a traves de la instalacion del coche. De esa manera, mientras tengas la centralita cerrada, queda como el original y funciona correctamente.

Conectar el altavoz y el micro del auricular a un movil moderno, es un problema trivial. el mayor inconveniente que veo es adaptar las señales que vienen del teclado del auricular hacia el telefono moderno y las que van del telefono moderno a la pantalla del auricular. Ahi es donde necesitas una adaptacion un poco mas elaborada.

Desconectado tzadkiel2

• 25´ero experto
  • Banned!
« Respuesta #49 : febrero 10, 2012, 12:25:53 pm »
Mixxix, me he desmontado mis portátiles unas cuantas veces  :eaea: y te puede decir alguno que otro lo poco que fumo :silbido:

Si tú lo ves fácil, vale, si yo lo que quiero es ver eso en funcionamiento :angel4:

Y por cierto ya puestos, que no estoy yo pa muchos trotes, ¿Como se reseteaba el integrado del receptor de infrarrojos? :angel4:

Desconectado Mixxix

• Socio fundador
  • 25´ero experto
  • R25 GTX 2.2 año 1986
« Respuesta #50 : febrero 10, 2012, 12:43:26 pm »
uuummmm que receptor de infrarrojos????

Desconectado tzadkiel2

• 25´ero experto
  • Banned!
« Respuesta #51 : febrero 10, 2012, 12:45:29 pm »
Pues el del 21, cual va a ser :eaea: :angel4: :angel4:

Desconectado Mixxix

• Socio fundador
  • 25´ero experto
  • R25 GTX 2.2 año 1986
« Respuesta #52 : febrero 10, 2012, 01:20:11 pm »
En mi 25 ha llegado a haber hasta tres receptores de infrarojos, cada uno con una mision diferente... asi que como no seas mas especifico...

Desconectado tzadkiel2

• 25´ero experto
  • Banned!
« Respuesta #53 : febrero 10, 2012, 01:29:39 pm »
Receptor de infrarrojos del cierre centralizado, si lo tenía guardado, pero es que no lo encuentro ahora por ningún sitio; y no recuerdo si la codificación se hacía eléctricamente, y con que tensión; me parece recordar que era a 5V, pero la verdad es que no me acuerdo.
El mío, se ahogó, y acabará sulfatado y jodido, de momento funciona, y como tenía otro de desguace para hacer otro apaño, pues quería codificar el integrado para que funcione con mi coche, pero es que no me acuerdo como se codificaba exactamente, me parece recordar que era aplicando tensión para ir cambiando los estados lógicos, pero ya te digo que no me acuerdo.

Desconectado Mixxix

• Socio fundador
  • 25´ero experto
  • R25 GTX 2.2 año 1986
« Respuesta #54 : febrero 10, 2012, 02:29:39 pm »
Si es como el del 25 fase I. Esta cntrolado por un TEA 5500. puedes buscar las hojas de datos en internet. La codificacion es trinaria, usease, puedes conectar cada pin a vcc, a masa, o dejarlo al aire. En la placa original virgen, cada pin esta conectado a una pista de Vcc y otra de masa y se le practican taladros rompiendo los puentes para definir el codigo.

Solo tienes que comprar un TEA5500 (que se encuentra facilmente) y soldarlo en la placa original y listo.

De todas formas, no te preocupes por que naufragara, no le afecta lo mas minimo. ni al integrado, ni a la placa. Asi que si sigue funcionando, lo hara por muchos años

Desconectado tzadkiel2

• 25´ero experto
  • Banned!
« Respuesta #55 : febrero 10, 2012, 02:39:13 pm »
Pues me parece recordar que si es ese TEA, y por lo que recuerdo esa era la codificación.
GRACIAS

Desconectado porteiro

• Socio fundador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #56 : febrero 12, 2012, 05:52:31 pm »
En la pagina esa, describian como convertirlo en una emisora de banda ciudadana (27 Mhz), pero te recuerdo que se necesita licencia para transmitir en esa banda.

La opcion mas interesante para mi, seria aprovechar parte de esta centralita (la fuente de alimentacion, los conectores,la caja, quizas algun amplificador... y montarle dentro un telefono "moderno" que se comunique con el auricular a traves de la instalacion del coche. De esa manera, mientras tengas la centralita cerrada, queda como el original y funciona correctamente.
.

Pues si te soy sincero me llama mas ahora lo de transformarlo en una emisora... porque para el telefono ya tengo el parrot y seria un engorro andar con dos numeros, y la calidad del manos libres de este telefono no se como sera... seria muy caro/ complicado? por lo de la licencia no se como se gestiona eso pero si es similar a la de los transportistas ellos no tienen licencia... pero puedo preguntar que si no es muy caro alomejor me la saco en caso de hacer la transformacion...

Desconectado tzadkiel2

• 25´ero experto
  • Banned!
« Respuesta #57 : febrero 12, 2012, 06:01:51 pm »
Porteiro ¿Que ellos no tienen licencia de qué? Vamos que te pillen con una emisora sin la correspondiente licencia que verás la gracia, todavía recuerdo a los marcianos con la emisora del taxi de un vecino.
Si mal no recuerdo la licencia de la emisora era Telecomunicaciones quien lo gestionaba (hace muchos años, y no lo recuerdo muy bien); ten en cuenta que es muy fácil distinguir un vehículo con emisora LA ANTENA.
Y como yo quiero ver funcionar eso :laughing7: lo del número por ejemplo Vomistar ofrece las multisim (varias sim con el mismo número :laughing7:).
El manos libres: uno profesional con instalación :angel4:

Desconectado porteiro

• Socio fundador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #58 : febrero 12, 2012, 07:09:37 pm »
hombre yo al lado de mi casa tengo una empresa con 5 trailers y te puedo sergurar que los choferes no tiene licencia de radioaficionado por eso preguntaba lo de si son iguales que las de los camiones, y se que se hacen duplicados de las tarjetas de los moviles pero para ello hay que tener contrato y pagar por tenerlas y la verdad tengo muchos gastos para esas cosas y mas para un telefono que en principio es un capricho asi que si lo de la emisora me da menos chollo y queda mejor pues seguramente opte por la emisora...

Desconectado tzadkiel2

• 25´ero experto
  • Banned!
« Respuesta #59 : febrero 12, 2012, 07:29:15 pm »
Porteiro una cosa es un duplicado de sim y otra muy diferente una multisim
Si tú lo dices que no se necesita licencia, será ahora, porque siempre se ha necesitado el registro de la emisora y la licencia.que el chófer no tenga la licencia no qiere decir que no esté registrada, yo tampoco tengo los papeles ded tu coche y podría conducirlo, no, o tendrías que incorporarme al seguro como conductor ?