Autor Tema: telefono satelite  (Leído 37398 veces)

Desconectado tzadkiel2

• 25´ero experto
  • Banned!
Re:telefono satelite
« Respuesta #90 : mayo 29, 2012, 10:24:12 pm »
 :facepalm:

Se está refiriendo, Porteiro, a que le digas como los has medido Puta Roja en ánodo/cátodo y Puta Negra en ánodo/cátodo del diodo  :angel4:
Y como no sé el polímetro que será, y supongo de rueda, ¿En que posición la rueda?

Y ya sólo dí que además estabas midiendo con las manos puestas en las bornas y para medir.
No es lo mismo esas medidas con las putas cambiadas :laughing7:

Si al medir un diodo te dá por los dos lados lo mismo es que está mal el diodo, o abierto o cortocircuitado.
Normalmente te tienen que dar una resistencia muy baja por un lado, y muy alta por el otro.
Y para evitar errores de lectura, normalmente se sacan para medirlos.
Pero bueno mejor que te lo diga Mixxix, es que no me pude callar :angel4:

Desconectado duende_80

• Administrador
  • 25´ero veterano
  • Coche: Renault 25 GTX, renault 25 baccara, fiat bravo 1.4 t-jet emotion sport, toyota yaris D4D
Re: Re:telefono satelite
« Respuesta #91 : mayo 29, 2012, 10:51:56 pm »
:icon_salut:Haber, polimetro con los cables:

_Rojo: En la toma que pone V (simbolo del omnio) mA
_Negro: en el simbolo de tierra/masa.

Lecturas:

1- Aparece en la pantalla 711 si se putea en este terminal con la punta negra y el el diodo de la foto (lado Anodo) con la punta roja . Si se puntea por el otro extremo  (catodo) o al chasis da 1 como si no se punteara nada. (sin hago lo mismo pero con las puntas del reves da siempre 1)

2-Aparece en la pantalla 001 si se puntea en este terminal con la punta negra y en el chasis con la roja si se cambia la posicion de las puntas da lo mismo). Si se puntea en el diodo por el anodo con la punta roja da 001 y por el otro 1. Pero si lo hago de manera inversa  (punta roja conector y negra al diodo) da 593 en el catodo y 001 en el anodo.

3- punta negra en el terminal y roja en chasis o al anodo da 593 y al catodo 001 si se ponen las puntas invertidas es decir, rojo a terminal y negro a chasis o anodo da 1 y al catodo 001

4- No da nada punteando en varios sitios...

Ufff que chungo es esto.... :BangHead: que mas tengo que mirar? :dontknow:

Perdon pero soy una nulidad con esto jajajaja :facepalm:

V es voltaje, no resistencia.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
Un saludo.

Desconectado tzadkiel2

• 25´ero experto
  • Banned!
« Respuesta #92 : mayo 29, 2012, 11:08:03 pm »
duende se refiere a donde ha xonectado las putas que a mi tambien me ha costado enterarme

Desconectado porteiro

• Socio fundador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #93 : mayo 29, 2012, 11:58:55 pm »
pues no se si contestaria bien o no a lo que me pregunto mixxix, yo conteste como buenamente puedo con mis escasos conocimientos de electronica :crybaby2:... que por cierto, va a ser un poco dificil que puentee y toque con las manos las "bornas"... no son microscopiacas mis manos y hasta ahi llego  :meparto: :meparto: y gracias por la apreciacion Duende, pero si, se que V es voltaje  :facepalm:pero no encontraba el simbolo del omnio en el teclado y puse a continuacion escrito el simbolo que deberia ir como interpreto Tzakiel2.

Renault 25 EXCLUSIV-BACCARA

Desconectado duende_80

• Administrador
  • 25´ero veterano
  • Coche: Renault 25 GTX, renault 25 baccara, fiat bravo 1.4 t-jet emotion sport, toyota yaris D4D
« Respuesta #94 : mayo 30, 2012, 10:22:02 am »
No es tan complicado:
Un saludo.

Desconectado Mixxix

• Socio fundador
  • 25´ero experto
  • R25 GTX 2.2 año 1986
« Respuesta #95 : mayo 30, 2012, 12:12:43 pm »
Dejarle al chico, que lo ha hecho y explicado correctamente.

Tambien es cierto que parece un pasatiempo de esos de "Si juan tiene una edad 3/7 de la de lola y lola tiene 25/4 de la de juan y manuel tiene 45/3 menos la profundidad del balazo de Froilan. Calcula cuanto pesa mi abuela"

Solo hay una cosa que no me cuadra:
1- Aparece en la pantalla 711 si se putea en este terminal con la punta negra y el el diodo de la foto (lado Anodo) con la punta roja . Si se puntea por el otro extremo  (catodo) o al chasis da 1 como si no se punteara nada. (sin hago lo mismo pero con las puntas del reves da siempre 1)

Por lo que he deducido, el anodo de ese diodo esta conectado al chasis, por lo que deberia dar siempre la misma medida en el anodo que en el chasis.

Observando las fotos, he encontrado lo que parece otro diodo (no se ve bien) entre el conector del telefono y el agujero de la esquina. Aunque sea cuadrado, tambien se marca el catodo con una franja blanca, pero en la foto no se aprecia

Me queda la duda de si esta conectado a las dos "vias" (agujeros que unen pistas de una cara con la otra) que tiene en sus extremos ya que en la foto no se llega a ver bien.

Si es un diodo y esta conectado a esas vias, queda claro que cumple la misma mision que el otro diodo en que has hecho las medidas.

Ambos diodos no afectan al funcionamiento normal (estan en inversa) pero su mision es comportarse como un corto si se invierte la polaridad de la alimentacion, fundiendo algun fusible en el coche y protegiendo asi el resto del circuito.

Con estas consideraciones quedaria:

Pin1: encendido de la centralita (consume poca corriente)
Pin2: Masa
Pin3: Alimentacion (12V) (bastante mas corriente que el pin 1)
Pin 4:salida "toca la trompeta"

El pin 1 tambien podria ser una "alimentacion de las memorias" y entonces la centralita se encenderia al alimentarla por el pin 3. Esto se averigua probando a desconectar uno de los cables y observando como actua la centralita.

(2007) Vw PASSAT 2.0 FSI 4 MOTION HIGHLINE,
(1986) Renault 25 GTX 2.2 fase I

Desconectado porteiro

• Socio fundador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #96 : mayo 30, 2012, 07:01:59 pm »
pues duende, es facil para el que lo sabe hacer pero para el que no :facepalm:... ni se me ocurrio insertar una imagen, pero bueno pa la proxima lo se, gracias por el aporte¡¡¡

Mixxix muxhas gracias :abrazo: y se que seguramente lo que he puesto es dificil de entender con esa prosa limitada que tengo en lo referente a la electronica  :meparto: :meparto: pero intentare poner a funcionar esto con tus indicaciones jejeje :macho:

Dos apreciaciones: para conectarlo puedo utilizar un transformador que tengo en casa para los enchufes del mechero del coche o mejor lo enchufo directamente  la bateria del coche? tengo que tomar alguna medida de seguridad antes de conectar la alimentacion a la centralita?

« Última Modificación: mayo 31, 2012, 02:21:43 am por porteiro »

Desconectado Mixxix

• Socio fundador
  • 25´ero experto
  • R25 GTX 2.2 año 1986
« Respuesta #97 : mayo 31, 2012, 01:00:14 pm »

Dos apreciaciones: para conectarlo puedo utilizar un transformador que tengo en casa para los enchufes del mechero del coche o mejor lo enchufo directamente  la bateria del coche? tengo que tomar alguna medida de seguridad antes de conectar la alimentacion a la centralita?

imagino que lo que tienes es algo parecido a esto:
http://www.microcubo.com/productos/80-adaptador-220v-a-mechero-coche-12v.html

En principio, puedes usar cualquier transformador que te de 12V.
Lo de usar una bateria de coche... no lo recomiendo. En caso de cortocircuito, el chispazo es importante y puede provocar un incendio en un par de segundos. Otra cosa es que utilices un fusible, o que lo conectes a la instalacion original de tu coche (que deberia tener fusible).

En caso de que quieras poner un fusible, segun el manual, debe ser de 6 Amperios, aunque me parece que no va a consumir tanto.

una opcion a tener en cuenta, son las fuentes de alimentacion de PC, que tienen una salida de 12V y o son dificiles de controlar. Ademas dan bastante corriente (quizas tu adaptador de mechero se quede un poco corto y no funcione ) y estan protegidas contra cortocircuitos

Desconectado porteiro

• Socio fundador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #98 : mayo 31, 2012, 04:33:21 pm »
y como se hace lo del ordenador?

Desconectado Mixxix

• Socio fundador
  • 25´ero experto
  • R25 GTX 2.2 año 1986
« Respuesta #99 : mayo 31, 2012, 06:13:04 pm »
Pues la forma mas sencilla es abrir un PC desconectar la alimentacion de un disco duro o lector de CD y engancharle un cable al cable amarillo (12V) y otro a cualquiera de los dos negros (masa). Enciendes el PC y listo.

El conector mas comodo para enchufar los cables son los MOLEX:

(jodo, que grande...)

Desconectado kikerik

• 25´ero veterano
  • LA AMISTAD SE MIDE EN LA ADVERSIDAD. BUSHIDO.
« Respuesta #100 : mayo 31, 2012, 08:05:53 pm »
Joer Mixxix,de acuerdo que todos vamos siendo mayores,peeeero.

¡¡¡Te has pasao con el tamaño de la foto. !!!   :laughing7: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Que susto me he dado,macho.Como el monitor que uso es un 4/3 pues solo veía el color de los cables y me parecía el arco iris o yo qué sé.Flipando,vamos,  :roto2: :roto2:  hasta que he visto la varra de desplazamiento.  :sisigay:
MÁS QUE EN DIOS, CREO EN EL PESO DE MIS ACTOS.

Desconectado porteiro

• Socio fundador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #101 : mayo 31, 2012, 08:54:56 pm »
mmmmm me da a mi que mejor me pillo el cable de la radio, que ya tengo que desmontarle el finde y lo monto ahi con un fusible de 6 Amp... no vaya a ser que estropee el ordenador  :facepalm:jejejeje conecto las dos alimentaciones al mismo cable para testear no? Por cierto, pensandolo esta tarde, puede ser que ese cable del Pin 4:salida "toca la trompeta" sea el mute para la radio?'

Desconectado Mixxix

• Socio fundador
  • 25´ero experto
  • R25 GTX 2.2 año 1986
« Respuesta #102 : junio 01, 2012, 12:39:16 am »
efectivamente, conecta los 2 positivos juntos pa ver si funciona

y lo de "toca la trompeta-salvas"  :gaydude: podria utilizarse, pero imagino que una vez que descuelgas, se desactiva, con lo cual solo te callaria la radio mientras "suena el timbre del telefono"

Desconectado porteiro

• Socio fundador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #103 : junio 01, 2012, 01:17:14 am »
jajajaja :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
haber como hace el aparatico....