General > Off topic

BICICLETAS

(1/6) > >>

KERTXAK:
Pues como últimamente ando muy liado restaurando mis bicicletas porque como he vuelto al mundillo del ciclismo ya que me aporta una paz y un sosiego que había perdido en mis años de competición en rugby... Os adjunto unas fotucas de mis reparaciones, en concreto, las reparaciones de mi bicicleta de montaña que como me tiene bastante liado con los frenos de disco hidráulicos, y estos, tienen una efímera semejanza con los de los coches (Kike tengo muy presente cuando me cambiaste el líquido de frenos de mi TXI).. Pues puede que os interese o por lo menos os resulte curioso..

En principio os pongo mi mtb en proceso:



Ahora los frenos que le voy a poner.. Ahora vienen con los cambios en la maneta de freno, es decir, si apretas la maneta frenan, si la bajas subes piñones o platos, y, si la subes bajas piñones o platos.. Los discos que yo usaré serán de 160mm de diámetro hay de muchas medidas, los que yo uso son de los normales:




Mi bicicleta como es antigua no tiene adaptador trasero para pinza de freno de disco, pero venden un soporte que le he instalado:




Ahora os adjunto como va la instalación:





Hoy me han llegado las férulas de freno y el kit para purgar los frenos:



Según lo vaya purgando e instalando porque aún me queda de llegar unos adaptadores os iré contando..

UN SALUDO

PD: Espero os guste este tema diferente..

porteiro:
Coñeeeee estas haciendo algo que hice yo jejeje hace tiempo intente localizar ese adaptador que tienes para hacer lo mismo que tu y no fui capaz!!!! Llo que hice fue hacer una pieza de inoxidable y soldarla al cuadro y a pesar de que un amigo mío decía que eso no IVA a quedar bien que IVA a quedar torcido quedo clavado!!! Yo tengo dos bicis:

Una BH supra que tiene 15 años y he modificado con cosas simples ( horquilla delantera con suspensión, frenos de disco mecánicos y un porta bultos). La he puesto con cosas simples de arreglar para trayectos de varios días ya que creo que so son cosas de hidráulica y se te fastidian en un trayecto largo te dejan tirado y de esta manera con llevar un cable de repuesto apañas...

La otra que tengo es una que conseguí cuando estuve de erasmus. Esta es de doble suspensión y frenos hidráulicos y la verdad es que es una pasada pero para viajes de montaña larga es complicado por si se te rompe un latiguillo de los frenos que me comentaron que con golpes eran bastante frágiles...

Por cierto tengo un amigo que tiene las tektro y dice que son buenas así que ya me contaras que tal resultado te dan yo tengo los Shimano Lx y dan muy buen resultado.

Suerte con la reparación y ya nos contaras!!!

salvas:
Hola joe, Estoy bastante interesado en el tema del adaptador para los discos de freno...
Donde lo has conseguido??
Es universal???tu tienes en el buje para atornillar el disco?¿?
Estaria interesado en comprarlo para mi bici!!!

KERTXAK:
Porteiro:
La pinza Tektro que tenía en la foto me la dejaron al igual que la rueda, era para ver si el adaptador me funcionaba bien.. Te adjunto una foto de como me ha quedado la pinza XTR:



Delante me va a tocar cambiar el disco y ponerle uno de 180mm porque no hay adaptadores para mi tipo de horquilla que sean para discos de 160mm con pinza XTR del año de la mía..

Salvas:
El adaptador lo pillé por Ebay por unos 40€.. La marca es A2Z también lo he visto en la web www.probikeshop.com pero en esta web está por 45€ más los 8€ de gastos de envío.. Sí, compré unas ruedas que tuvieran para ponerles disco ya que en las antiguas no se puede, por ello, que tendrás que comprar una rueda o juego de ruedas para ponerle discos.. Hay dos tipos de anclaje de discos: uno por medio de 6 tornillos torx que es el que tienen muchas ruedas, y luego el Shimano, que se llama Center Lock y es diferente el anclaje tanto en la rueda como en el disco.. También hay adaptadores que permite poner un tipo en el otro..

De momento el freno trasero va bien y no le he cambiado el aceite del hidráulico así que de momento lo dejaré así, a ver cuando pruebe la bici una vez que la tenga terminada..

UN SALUDO

kikerik:
¡¡¡ WOOWW!!!   :love10: :love10: :love10:  Qué pasada de frenos,como molan.  :abrazo: :thumbsup:

Creo que has hecho bien volviendo a algo que te da paz y tranquilidad,eso es de lo mejor.  :thumbsup:

Yo también soy amante de los pedales ...


















































Pero de los que llevan un cable y un carburador!!!   :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Me pillo yo ahora una bici y en menos de 5 km nos tenéis que recoger a mí y a la bici.  :meparto:

Pues no me he vuelto yo ya perro ni nada para estas cosas y eso que de chaval se me daba de hongos.

Enhorabuena por ese ejercicio y por tu nueva ilusión retomada.  :occasion14:

Un gran saludo.  :abrazo: :thumbsup:

Kike.  :wave:

-

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa