General > Off topic
Circulo de conductores
duende_80:
Asensio pues yo soy del otro bando, a mi con la gasolina-diesel en gasolineras baratas me dura menos la gasolina, con esa gasolina me hacia leon-palencia 1/4 de deposito con el deposito lleno y cuando me di cuenta de ello y empece a echar en gasolineras de marca en las mismas condiciones del viaje y el mismo recorrio me consumia 1/8, asique a mi me interesa pagar un poco mas ya que mi coche es muy exquisito.
En el toyota le echo diesel del caro porque me hace entre 100-150kms mas que con el diesel del barato.
Lo del primer punto es con gasolina, con el yaris no me dio por comprobarlo con las gasolineras baratas ya que cuando vi la diferencia de kms con el mio (gasolina) automaticamente los 2 coches dejaron de pisar esas gasolineras, tambien te hablo de las 2 marcas que hay en leon (hipermercado e.lecrerl y galp).
Lo de los referidos de circulo de conductores no te hacen descuento por tenerlos, pero por cada litro de cada referido te dan 0,1 centimo, yo ahora estoy acumulando los 0,06€ de 95, 0,07€ de la diesel optima, el 4% del club carrefour, los puntos por los supermiercoles del banco santander y lo de mis referidos que ahora tengo ya 37 (no todos tienen tarjeta).
Tambien te puedes apuntar sin ser del multinivel, pero ganando algo con ellos es tonteria, si total no pierdes nada de dinero, ganas algo mas.
kikerik:
En eso doy fe. Las gasolineras de marcas "raras" y con precios baratos, como los que ofrecen en los grandes supermercados.... son combustibles de mala calidad, que en realidad te sale más caro, ya que el coche te consume mucho más combustible. ¿El por qué de esto? Es muy sencillo : Al ser combustibles de baja calidad, desarrollan menos eficacia de explosión y por lo tanto de potencia. Y para desarrollar la misma potencia que con un combustible bueno, se ha de pisar más el acelerados para inyectar más caudal de combustible y suplir esa carencia de potencia en las explosiones.
De hecho, yo noto mucha diferencia de echar en un sitio a echar en otro, tanto en el nº de kilómetros hechos con los mismos litros como sobre todo, y es lo 1º que lo noto, es en la potencia.
Duende, a ver si hablamos de este tema,que no recuerdo si ya me apuntaste a esto o no, :laughing7: :nusenuse: La edad,macho,la edad ................. :culo: :meparto: :meparto: :rotogaydude:
ElConductor:
--- Cita de: kikerik en noviembre 23, 2013, 05:51:02 pm ---En eso doy fe. Las gasolineras de marcas "raras" y con precios baratos, como los que ofrecen en los grandes supermercados.... son combustibles de mala calidad, que en realidad te sale más caro, ya que el coche te consume mucho más combustible. ¿El por qué de esto? Es muy sencillo : Al ser combustibles de baja calidad, desarrollan menos eficacia de explosión y por lo tanto de potencia. Y para desarrollar la misma potencia que con un combustible bueno, se ha de pisar más el acelerados para inyectar más caudal de combustible y suplir esa carencia de potencia en las explosiones.
De hecho, yo noto mucha diferencia de echar en un sitio a echar en otro, tanto en el nº de kilómetros hechos con los mismos litros como sobre todo, y es lo 1º que lo noto, es en la potencia.
Duende, a ver si hablamos de este tema,que no recuerdo si ya me apuntaste a esto o no, :laughing7: :nusenuse: La edad,macho,la edad ................. :culo: :meparto: :meparto: :rotogaydude:
--- Fin de la cita ---
En internet hay montones de conversaciones en foros hablando de si combustibles de marca blanca sí o no. Al parecer, todo se resume en que los combustibles son los mismos en una y otra gasolinera (están obligados a recibir el producto expedido por CLH), pero con aditivos diferentes.
La historia es que, lo que sí tenemos claro, es que el combustible de marca sí es bueno. Y si encima es el que más barato nos sale del mercado, entonces la decisión cae por sí sola. Además, tenemos la suerte de que Cepsa es una cadena presente en toda España, con lo cual casi siempre tendremos una no muy lejana.
Saludos.
kikerik:
--- Cita de: ElConductor en noviembre 23, 2013, 07:16:44 pm ---En internet hay montones de conversaciones en foros hablando de si combustibles de marca blanca sí o no. Al parecer, todo se resume en que los combustibles son los mismos en una y otra gasolinera (están obligados a recibir el producto expedido por CLH), pero con aditivos diferentes.
La historia es que, lo que sí tenemos claro, es que el combustible de marca sí es bueno. Y si encima es el que más barato nos sale del mercado, entonces la decisión cae por sí sola. Además, tenemos la suerte de que Cepsa es una cadena presente en toda España, con lo cual casi siempre tendremos una no muy lejana.
Saludos.
--- Fin de la cita ---
Huuuum!!! Disiento un poquito sobre la "procedencia" de los combustibles;de que "TODO" el combustible vengan de un mismo proveedor (CLH) . Porque entonces, ¿esas partidas de combustible malo que han llegado de los paises desmembrados de la extinta URSS, expedidas en muchos "Continentes" , Carrefurs" y grandes superficies y que tan grandes estragos han hecho sobre todo en los más modernos sistemas diésel "comon-rail, de donde han salido? ,Y eso lo saben muy bien ellos que están vendiendo esa "calidad" de combustibles y de ahí su gran competencia en los precios. Claro, en motores diésel normales y corrientes como el mío, los del R25, prácticamente se tragan lo que les eches, como la mayoría de los motores diésel que existen por aquellos paises. Y ya te aseguro yo, que de ahorrarte, no te ahorras nada en esos sitios "baratos". Al contrario,te sale más cara. Y no es que me lo hayan contado nadie, es que lo llevo comprobando hace tiempo. es más, puedo asegurar que hay ciertas gasolineras que representan a unas marcas de prestigio y sin embargo no es ese el combustible que venden. Y tampoco me lo ha contado nadie. De mi zona yo tengo muy claro cual es la gasolinera, que cuando reposto en ella, al poquito de salir de allí ya noto la subida de potencia y al terminar el combustible veo los kilómetros hechos. esa gasolinera no me pilla muy cerca de casa,tampoco muy lejos.... ¿que hago? pues cuando voy por la zona, aprovecho y echo. Y como suelo ir más o menos con asiduidad,pues......
Un consejo, siempre procurad repostar el combustible por las mañanas. Al menos durante los meses o la época de calor. Os saldrá más barato. :thumbsup:
Saludos.
Kike.
.
ElConductor:
En este enlace, tenemos una tabla de Excel que nos servirá para calcular cuánto nos vamos a ahorrar. Tan sólo tenemos que ponerle el precio y tipo de combustible, los litros que vamos a repostar y las tarjetas que utilicemos.
Así será más sencillo calcular qué combinación de tarjetas es la que más nus interesa. Podéis descargarla en vuestro ordenador.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa