General > Off topic
Circulo de conductores
morini:
--- Cita de: kikerik en noviembre 23, 2013, 08:12:14 pm ---
Un consejo, siempre procurad repostar el combustible por las mañanas. Al menos durante los meses o la época de calor. Os saldrá más barato. :thumbsup:
Saludos.
Kike.
.
--- Fin de la cita ---
¿Y eso porque Kike? :nusenuse: :nusenuse:
castrocanda:
nota
no se si sera en mas comunidades autonomas pero aqui en galicia piensan subir los carburantes con un impuesto para destinar a sanidad de 3,6 cts para gasoleo y 2,4 para gasofa el proximo mes de enero
asi que a los gallegos les recomiendo hacer acopio de combustible cada uno el que pueda permitirse yo ya he pedido para rellenar tanques 1000l de gasoleo A y 1500 del B y en total dispongo de unos 1400l de A y 2000l de B
el gasoil A me lo dejan a 1,24€L y el B a 0,93€L
recordar que pidiendo a granel sale mas barato que ir a la gasolinera unos12ctsL de ahorro minimo
para mas informacion os dejo el enlace de la noticia
http://www.europapress.es/galicia/noticia-xunta-subira-impuesto-carburantes-2014-preve-recaudar-53-millones-euros-adicionales-20131011190341.html
ElConductor:
--- Cita de: morini en diciembre 07, 2013, 10:35:46 pm ---¿Y eso porque Kike? :nusenuse: :nusenuse:
--- Fin de la cita ---
Eso es porque con menor temperatura, el volumen del combustible es menor (y lógicamente, a mayor temperatura, el volumen aumenta). Es decir, para que nos entendamos, que si tu repostas 10 litros a 10º a las 8 de la mañana, y los dejas en el depósito, cuando hagan 23º a mediodía, el combustible habrá dilatado y podemos "imaginar" que en el depósito vas a tener 11 ó 11,5 litros.
En síntesis, te sale más barato repostar a 5º que a 35º.
patapeter:
Imaginar,puedes imaginar lo que quieras….pero la bomba te cobra por litros, no por metros cubicos...quieres decir q un litro de combustible q sale de la bomba a 5 grados no es lo mismo que a 23 grados ? no entiendo, si la bomba no mide volumen sino litros, 1 litro a la temperatura que sea es un litro, o la bomba distingue la temperatura a la que sale el combustible ?…..y te cobra mas o menos por eso ???????
:BangHead: :BangHead: :BangHead: :BangHead: :BangHead: :BangHead: :BangHead: :BangHead:
morini:
A raíz de vuestras discrepancias he estado mirando y no lo tengo claro del todo, pero por lo que he leido patapeter, es que si repostas con bajas temperaturas en efecto tendrás el mismo volumen que con temperaturas altas pero tendrás más kilos de carburante en tú depósito y cuando suba la temperatura esos kilos incrementarán su volumen son ek consiguiente beneficio, además he leido que ha los camiones cisterna les controlan la cuidadosamente la temperatura por estos mismos motivos.
Me da la sensación de que efectivamente influye la temperatura, aunque hay que matizar que al estar los depósitos enterrados la variación de temperatura es menor que la ambiental.
Un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa