General > Off topic
Circulo de conductores
ElConductor:
--- Cita de: patapeter en diciembre 08, 2013, 05:48:43 am ---Imaginar,puedes imaginar lo que quieras….pero la bomba te cobra por litros, no por metros cubicos...quieres decir q un litro de combustible q sale de la bomba a 5 grados no es lo mismo que a 23 grados ? no entiendo, si la bomba no mide volumen sino litros, 1 litro a la temperatura que sea es un litro, o la bomba distingue la temperatura a la que sale el combustible ?…..y te cobra mas o menos por eso ???????
:BangHead: :BangHead: :BangHead: :BangHead: :BangHead: :BangHead: :BangHead: :BangHead:
--- Fin de la cita ---
Vamos a ver...
lo primero, es que los litros y los metros cúbicos son lo mismo, es una medida de volumen. Un metro cúbico=mil litros.
Por otro lado, te diré que el agua es el único líquido que se dilata por debajo de los 0 grados. Así que ¿por qué no hacemos una prueba?
Te coges una botella de agua de litro, o de litro y medio, o una cerveza, o una coca-cola que esté llena hasta arriba y la metes en el congelador.
Dentro de un par de días miras la botella del congelador y me dices si lo que había dentro de la botella (que cabía a temperatura ambiente) ha cabido congelado. Tendrás suerte si no te ha reventado la botella.
Efectivamente, la temperatura influye en el volumen por el movimiento de las partículas de un fluido.
Y cuando decía lo de imaginar, es que si metes 10 litros en un depósito a 5º, cuando esté a 25º no te puedo decir si van a ser 10,1 litros o 10,3 litros, pero conforme suba la temperatura, subirá el volumen.
Y si no me crees tampoco pasa nada, oye... :laughing7:
patapeter:
ok…yp a lo que voy es que lo que pagas es lo que sale del surtidor verdad? y al surtidor tu dices que sale mas gasolina cuando hace frio y pierden dinero?
Disculpa pero lo dudo, si entra mas en el tanque de gasolina porque se contrae o expande no me interesa mucho si el surtidor siempre marca lo mismo y 10€ de gasolina son X litros siempre en el surtidor.
O tu has hecho la prueba de ir a la gasolinera con un envase con marcas y medir cuanta gasolina entra a 5 grados y cuanta a 20 ? y ver que en el surtidor hay diferencia? O sea que a 5 grados tienes mas litros en tu envase que a 20 grados y siempre por el mismo dinero ?
Si has hecho eso y has comprobado que pierden plata,sos un genio y no divulgues el secreto !!!!
patapeter:
Es que morini sino perderian dinero, imagina que tu cargas 10€ y son 10 litros por ejemplo ( no se cuanto esta la gasolina alla)
es imposible que a 5 grados 10€ sean 12 litros entiendes ? La bomba de la gasolinera te cobra por el liquido que circula por ella y nada mas.
Que despues en tu tanque de combustible se expanda y entre mas o menos volumen de combustible es otra cosa, que ni me importa.
Aqui este señor dice que ahorra combustible y no es cierto.
Cuando pagas en la bomba pagas X euros y recibes siempre la misma cantidad de combustible por esos euros a cualquier temperatura.
Como tu dices los depositos estan enterrados y no hay tanta diferencia, pero si lo hubiera te puedo asegurar que las bombas estarian preparadas para reconocer esa variacion de temperatura y ajustar el surtidor para no perder ni un euro.
kikerik:
"Amosavé", Pedro no te exaltes,jajajajajaja. Lo que dice y explica el compañero "el conductor", es totalmente cierto. La prueba la tienes el porqué en Fórmula 1 no pueden llenar los depósitos hasta el tope. Porque con una variación de apenas 7 u 8 grados, la gasolina se desbordaría del depósito.
Porqué te piensas tú que se utilizan los "recalentadores de gasoil" ? Pues para calentar el gasoil y hacer que este se expanda por temperatura y que se inyecte una menor proporción de gasoil en la mezcla,con el consiguiente ahorro, pero también empobrecimiento de la mezcla ¿Porqué existen los "Intercooler"? Pues para enfriar el aire que entra en la admisión y conseguir que ese fluido sea más denso y por lo tanto contener más oxígeno. Y fíjate tú lo que podrá enfriar el aire, el intercooler de según qué coche y más uno como los nuestros. Pues influye mucho unos poquitos grados. Y un fluido es un fluido, sea aire, agua, gasoil o gasolina.
El contador claro que contará siempre 10 lts, pero a una temperatura te arrojará un volumen y a otra temperatura te arrojará otro volumen. Tampoco hablamos de cifras de 1 litro por cada 10 ni mucho menos, pero a lo mejor 1 ó 1,5 litros en un depósito,pues sí que lo puede ser en meses de fuerte verano y si nó, a las pruebas me remito,jejejejeje. Personales,propias e intransferibles.
Espero poder haber despejado alguna duda y si no, pues puedo seguir ampliando la cosa. :thumbsup:
Un gran saludo para todos.
PD: Duende, a ver si coincidimos, que tengo que hablar contigo sobre el tema este, que ahora si me interesa,jajajajajjajaj. Y creo que ya me lo hiciste,no? O no? O que? :roto2: :meparto: :meparto:
Lo siento, es lo que hay!! jajajajajaja :qmeparto:
Un saludo.
Kike.
-
kikerik:
Bueno.... Cebey, acuérdate que me tienes que hacer "referenciado" tuyo o como se llame. :thumbsup:
Que tengo que ahorrar hasta los centimillos con la cara de Pako, del rey Amadeo y de Isabel la Católica si se me cruzan... aajajajaja. :laughing7: :meparto:
Un saludo. :wave: :occasion14:
Kike.
-
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa