Autor Tema: volante de dirección del Renault safrane  (Leído 13382 veces)

Desconectado sandro340

• 25´ero principiante
  • **
  • Coche: renault safrane
volante de dirección del Renault safrane
« : agosto 16, 2013, 04:27:11 pm »
Hola a todos, quiero cambiarle el volante a mi Safrane, el original Renault cuesta 350 euros, y los de segunda mano están como el mio. Mi pregunta es le sirve algún volante de algún coche posterior al Safrane, por ejemplo el del Laguna, siendo así lo podría adquirir de algún desguace de algun coche con pocos años.
Gracias.

Desconectado kikerik

• 25´ero veterano
  • LA AMISTAD SE MIDE EN LA ADVERSIDAD. BUSHIDO.
Re:volante de dirección del Renault safrane
« Respuesta #1 : agosto 16, 2013, 05:28:17 pm »
Hola Sandro, en este tema no puedo ayudarte ya que no conozco mucho los Safrane. Pero sçi que hay compis que los conocen muy bien y que te responderán a ello. Hay que esperar que entren y lo lean. Lo malo son las fechas,que lo mismo están con el  :culo:  en la playa !!!   :laughing7: :meparto:

Para el R25 sí que es ya más chungo, por el sistema de agarre a la columna,que es un sistema único.Solo le vale el de otro R25. No creo que el Safrane lleve este sistema. Supongo que llevará el sistema tradicional de columna roscada y tuerca, vamos, que me supongo pero no lo aseguro.

Un abrazote desde Toledo.  :thumbsup:

Kike.  :wave:

.
MÁS QUE EN DIOS, CREO EN EL PESO DE MIS ACTOS.

Desconectado sandro340

• 25´ero principiante
  • **
« Respuesta #2 : agosto 17, 2013, 01:32:23 pm »
Muchas gracias kike!!!Seguiremos esperando. Ayer me entere q puede haber problemas debido a la tarjeta electrónica del volante q manda sobre el airbag, deben ser compatibles.
Lo dicho, muchas gracias por responder.

Desconectado duende_80

• Administrador
  • 25´ero veterano
  • Coche: Renault 25 GTX, renault 25 baccara, fiat bravo 1.4 t-jet emotion sport, toyota yaris D4D
« Respuesta #3 : agosto 17, 2013, 02:45:51 pm »
Hola sandro y bienvenido, creo recordar que los safrane fase 2 y los lagunas llevan el mismo volante, al igual que el avantime, seria cuestion de encontrar el volante igual al tuyo y poner tu airbag y en ese caso no tienes problemas de incompatibilidad.

Aun asi dame unos 5 minutos que te busco algo.
Un saludo.

Desconectado duende_80

• Administrador
  • 25´ero veterano
  • Coche: Renault 25 GTX, renault 25 baccara, fiat bravo 1.4 t-jet emotion sport, toyota yaris D4D
« Respuesta #4 : agosto 17, 2013, 02:56:42 pm »
Bueno te voy poniendo los que creo que son compatibles, pero ya te pongo el creo porque no me los conozco.

http://www.recambioverde.es/piezas-desguace/volante-renault-laguna-b56-1998-2001_rv720058010033.html

http://www.recambioverde.es/piezas-desguace/volante-renault-safrane-b54-1996-2001_rv720048010033.html

http://www.recambioverde.es/piezas-desguace/volante-renault-avantime-072001-2001-2003_rv720021010033.html

Todos esos creo que son compatibles porque me parecen iguales, del espace no tienen fotos para comparar, pero creo recordar que eran iguales.
Un saludo.

Desconectado sandro340

• 25´ero principiante
  • **
« Respuesta #5 : agosto 18, 2013, 01:58:52 pm »
Muchas gracias duende, eso haré, comprare el volante y q cambie el mecánico el airbag del mio al otro!!

Desconectado duende_80

• Administrador
  • 25´ero veterano
« Respuesta #6 : agosto 18, 2013, 04:40:14 pm »
Pero si vas a comprar de otro coche que sea igual revisa que toda la estructura del volante sea identico, que en algun modelo (no renault) son iguales pero no valen porque son diferentes por dentro.
Un saludo.