Sucesores > Mecanica y averias

CONSULTA - SUSPENSIÓN PILOTADA SAFRANE RXE

<< < (3/4) > >>

safraneargentina:

--- Cita de: JJMB en febrero 05, 2012, 10:05:44 pm ---puff esto tiene3 buena pinta, a ver si entre todos sacamos conclusiones, aun así Gastón, estas seguro de que los amortiguadores están bien? porque cuando se pone en modo protección automaticamente se ponen en modo "duro" y suele ser porque los amortiguadores están jodidos, por lo que llevo leyendo por otros foros del safrane al menos... Lo que más se suele joder es eso y el compresor trasero...

--- Fin de la cita ---
Hoy saqué las 4 cubiertas, y estuve revisando a fondo los amortiguadores. No hay ruptura en ninguno de los fuelles, y tampoco hay pérdida de presión.
Sigo atribuyéndolo a algun acelerómetro, o bien el que está montado en el volante. Saaaalvo, que haya otra posibilidad, en una ruptura interna de los amortiguadores. Pero no creo, porque suben y bajan perfecto, y no veo problemas en el "funcionamiento" lógico que debería tener. Quizás me equivoque, pero estoy mas para el lado de algun sensor o acelerómetro, que un amortiguador.
Mañana igualmente, tengo que ingresarlo al Service, para que revisen algunas cosas de la caja automática, y allí les pediré que lo conecten a la maleta para ver cual es el fallo indicado.
Javi...en cuanto puedas, me envías un Initiale para aquí! jeje!



--- Cita de: porteiro en febrero 06, 2012, 12:30:28 am ---Haber, es como te dice salvas, pero el 25 no tiene funcion ascenso como te dije anteriormente. Lo que yo hice fue con el circuito alimentado es desmontar la regleta que se enchuga en la ecu (unidad de control), esta tiene un tornillo y una brida y eso te hace dar a los terminales que se conectan a la ecu pudiendo tenerla enchufada y con acceso a todos los organos de la suspension alimentados y funcionando. Con esto todo conectado es mirar que terminales llegan a cada acelerometro y mirar si cuando los mueves hay variacion en el voltimetro, si la hay es que estan bien, si no la hay o es nulo es que estan mal. En este ultimo caso la suspension desactiva la regulacion y se pone en Sport.

La susension del 25 es diferente a la del Safrane, no tiene lo de ascenso y por lo que he visto yo en la mia la funcion sport es la que vendria a implanrarse con el sistema apagado, es decir cuando esta funcionando regula los amortiguadores el sistema esta operativo o endurece o ablanda los amortiguadores (por lo que tu dices el Safrane subde y baja el coche y el 25 esto no lo hace) y cuando oprimes el boton Sport se desconecta y los amortiguadores se endurecen.

A mi el fallo de un amortiguador no me daba fallo en el piloto del mando pero no se en el Safrane...

--- Fin de la cita ---

Tal cuál como decís, es el funcionamiento. Con la diferencia de que el Safrane si contiene el modo "altura" para evadir obstáculos.

Lo que sigo sin "comprender" es lo que explicas de "desconectar".
A ver, la computadora que está en el maletero, tiene arriba un conector serial con muchos terminales pequeños.
¿Decís que hay que desconectar eso, con el vehículo funcionando?
Si yo desconecto ese serial, se apaga la luz en el tablero.
Ahora...la pregunta es...con todos los terminales pequeños que tiene, ¿cuales son los que provienen de los captores y de los sensores?
Y tercero...como hago para que el vehículo descienda o ascienda, si ese serial es el que traslada toda la información de movimiento?
Jeje, no me queda la explicación! :p

Aquí les dejo las fotografías del módulo completo, que viene montado en el Safrane.

 

     
Perdonen la mugre que tiene y la tierra, pero así lo adquirí, y estoy limpiando los lugares ocultos de a poco. Prometo que la próxima, va a brillar! ;)

porteiro:
es que no tienes que desconectar nada!! Con todo funcionando sacas la tapita que tiene la regleta de conexiones de la ecu y asi tienes acceso a los terminales por la parte que no estan echufados y de ahi tienes que mirar que terminal es del cable sale hacia cada acelerometro y testear. ¿ entiendes ahora? Yo he tenido que mirar siguiendo cada cable pero los acelerometros del 25 estan al lado de la ecu el Safrane no se...

safraneargentina:

--- Cita de: porteiro en febrero 06, 2012, 01:45:58 am ---es que no tienes que desconectar nada!! Con todo funcionando sacas la tapita que tiene la regleta de conexiones de la ecu y asi tienes acceso a los terminales por la parte que no estan echufados y de ahi tienes que mirar que terminal es del cable sale hacia cada acelerometro y testear. ¿ entiendes ahora? Yo he tenido que mirar siguiendo cada cable pero los acelerometros del 25 estan al lado de la ecu el Safrane no se...

--- Fin de la cita ---
A ver...porque estoy medio mareado!
Los cables que vos decís, que provendrían de los acelerómetros, son los cuatro terminales que marqué en la foto?
Traté de seguir el cableado, pero creeme que desde abajo del vehículo, viene un manojo de cables terrible! :P


     

porteiro:
es que desde el celular no veo bien la foto... Pero es cuestion de que vayas siguiendo los cables desde cada acelerometro hasta el conector de la Ecu 

kikerik:
Hola safraneargentina.Del tema este no estoy muy puesto,pero lo que has marcado en la última foto,creo que esas son las 4 electroválvulas neumáticas para cada amortiguador y un 5º tubo que es el de alimentación general del dispositivo.¿No es así?

Un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa