Initiale no esperaba esta respuesta tuya..
A ver
KERTXAK, no pretendía atacar a nadie con mi respuesta, no te lo tomes a mal. Es más, es que ni siquiera me había fijado en quienes eran los que pagaban esas cuotas, ahora si. Si te has sentido ofendido presento mis disculpas, pero desde luego no era mi intención.
Pago a timofónica unos 40 ó 42€, no recuerdo, por el servicio ADSL más llamadas gratis nacionales las 24h, más no sé cuantos minutos a móviles. Y luego mis 2 líneas móviles que salen por unos 20-25€, como ya os he dicho. En total me salen unos 60-65€. También es mucho dinero, no es que ésto sea algo imprescindible para vivir pero, desde luego, te facilita un montón las cosas además de lo que uno aprende, se entretiene y se relaciona en Internet. El teléfono fijo está muy bien porque llamas ilimitadamente y tienes algo fijo para que te localicen, mientra que el móvil hoy en día es algo que ya no se tiene sólo por hablar sino también por motivos de seguridad y demás.
Y todo ésto es por 3 líneas telefónicas independientes más una conexión ADSL..
Lo que quería decir en mi anterior mensaje era algo así como que de nada me sirve que me regalen en el bar un 2º café si por el primero me van a cobrar 3€. Porque creo que ésto es perfectamente extrapolable al mundo de la telefonía y sus astutas compañías.
Y ya digo que soy un tanto ignorante en el tema, y es posible que lo que diga ahora sea un disparate y me tengáis que corregir o matizar: Este mismo verano me informaron de una tarifa de unos 20€ en Yoigo que consistía en tarifa de datos más llamadas a precios atractivos. Incluso había otra por 30€ con no sé cuantos MB mas y las llamadas más baratas o incluso gratis, perdonadme pero es que no lo recuerdo con exactitud.
En definitiva, que por unos 30€ al mes, y no sólo en Yoigo, puedes tener una línea móvil maja con Internet. Y ya si estiramos mucho podríamos llegar a los 40, o incluso 50€/mes si rizáramos mucho el rizo. Y es que aún así estamos hablando de que tu,
KERTXAK, estás pagando el doble o el triple. Y ya ni hablemos de
Tadzkiel que llegaba a pagar esos monstruosos 150-200€.
Y yo creo que la respuesta es bastante sencilla: La compañía te regala el sofisticadísimo terminal mientras te aumenta la cuota mensual considerablemente que es lo que finalmente hace que el coste del móvil quede cubierto.
Y yo no he dicho en ningún momento, ni siquiera lo he insinuado, que el Iphone sea malo, básicamente porque nunca lo he manipulado, ni ese ni ningún otro de tan alta gama, así que no entiendo.
De lo que sí entiendo algo más es de la pasta que nos sacan por todos los sitios. Y de ahí mi curiosidad por conocer en qué compensan exactamente esas tarifas tan abultadas frente a otra más o menos normales (sobre unos 30-40€ diría yo). O es que la única ventaja que hay es que, acogiéndome a esas de 90€, no necesito pagar de golpe el pastizal que cuesta el Iphone o el Samsung Galaxi.
Saludos.