General > Off topic
BICICLETAS
kikerik:
Pues gracias por la info :thumbsup: Otra cosa más que sé.
Y no es mejor que en vez de usar el mineral,uses el sintético? O es que el sistema tuyo no lo admite por el tipo de material conque esté hecho el sistema de frenado?
Salvas,tiene razón Anselmo;la frenada mayor debe de ir delante.Si no me equivoco,las motos van igual.
Un saludo. :abrazo: :thumbsup:
Kike. :wave:
-
Mixxix:
Kertxak, te ha faltado explicar que, durante la frenada, todo el peso del vehiculo (coche, bici, carro de melones...) se carga sobre las ruedas delanteras por efecto de la inercia. Eso hace que el agarre entre el neumatico y el asfalto sea mayor y se le puede aplicar mucha mas fuerza de frenado sin derrapar.
En las ruedas traseras ocurre lo contrario, al frenar, disminuye el peso sobre ellas, por lo que derrapan con facilidad.
Eso explica porque normalmente se ponen siempre los frenos mas potentes delante e, incluso, se colocan compensadores (que quitan fuerza de frenado) detras, como en el 25.
Ahora bien, en bicis y motos, la cosa no es tan sencilla, ya que frenar fuertemente con el de delante tiene consecuencias... Yo suelo utilizar principalmente el trasero y el delantero solo como apoyo del trasero.
Pero he observado que esto cambia con la edad... de un 0%-100% cuando era crio ahora me acerco al 50%-50% segun voy madurando jejeje
Respecto a los discos de freno... hace poco escuche un comentario a mi hermano que me hizo replantearmelo: "Si cascas un Vbrake en camino, con cuidado puedes llegar a casa. Como dobles un disco, te toca volver con la bici al hombro."
Saludetes!!
salvas:
cuanta razon jejejeje
Pues nada ya me llegaron las pastillas. y ya están montadas :D, ha sido bastante facil. y e ajustado la tensión.
Ahora me acercare a por las del decathlon, lo único que tengo que comprar un neumático para la rueda.
No he pensado nada en especial, la verdad es que yo hago 80% carretera 20% montaña....
Algo en especial???
tzadkiel2:
Sin ánimo de discutir.
Espero que nunca tengáis que frenar con una bicicleta con los frenos delanteros porque os hayáis quedado sin frenada en la trasera y cuesta abajo, que yo la última vez que lo hice aparecí volando por encima del manillar en plancha y con la bicicleta en la espalda aparte de que se salió la cadena, y la bicicleta podría pesar mínimo tres veces lo que pueda pesar la de la fotografía.
Para mí, y vuelvo a insistir, para mí, los mejores frenos a las ruedas motrices.
Si se ponen mejores frenos en la delantera y sin ser motriz mejor que sepáis lo que estáis haciendo. Si no se compensa la frenada, mejor atrás que te podrás hacer con la dirección; estáis hablando de algo que lleva los frenos por separado y no con compensación de la frenada; frenar con la delantera es clavar la bicicleta y como los frenos sean buenos mejor saber como va a reaccionar la bicicleta.
En una motocicleta, si clavas la delantera vuelcas sí o sí, lo mismo en una bicicleta.
Por ejemplo en mi coche, los mejores frenos siempre se los pondría delante, eje motriz, ya que en un momento dado si se ponen en el eje no motriz, la fuerza motora puede ser mayor que en el eje no motriz y por obligación sobrepasar por mucha frenada al freno.
Yo desde el día del ostión he considerado siempre la delantera como apoyo de la trasera, y no se me volvería a ocurrir frenar sólo con la delantera como hice aquel día, por no poder frenar con la trasera.
Conste que esto es sólo mi opinión.
KERTXAK:
Salvas:
hay unas Michelin en el Decathlon que tienen el taco muy finito y tienen medida de 1.95.. Son económicas y te vale para tu uso..
Mixxis:
Buena explicación que aunque sí la sabía se me pasó el decirla.. Gracias!!!..
Con respecto a los frenos.. Es muy difícil o muy raro e improbable: romper un v-brake, como los antiguos cantilever, como doblar un disco (si tienes la bici en mal estado pues todo es posible).. Pero lo que sí es fácil es romper un radio o doblar una llanta ante una piedra y si eso ocurre con los frenos de disco no tienes problema y con los v-brake sí.. Potencia de frenado tienen más los v-brake que los freno de disco normales, ahora bien, te vas a una pinza de descenso de 4 pistones y frena tanto o más que un v-brake..
Tzaski:
Todos nos hemos dado golpes con la bici y hemos aprendido de ellos.. El manejo de los frenos es siempre suave, el problema de bicis y motos que si abusas del delantero te puede derrapar la delantera y te vas al suelo o sales catapultado y también te vas al suelo.. El delantero es el freno que más te para pero hay que tener cuidado..
Obviamente si no sueles salir en bici y haces el "indio" pues el golpe es asegurado, pero, si uno va dentro de sus posibilidades mantendrá a raya los moratones... Jejejejjejeje!!!!
UN SALUDO
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa